BLOG

5 Tips para crear un superBlog que aprendí de «El Equipo A»

El Content Marketing o Marketing de Contenidos es una de las estrategias de marketing online donde el Blog es el elemento principal sobre el que gira todo.

Ahora más que nunca parece que está de moda lo de los blogs, pero soy de los pragmáticos que piensan que no se trata de tener un Blog porque sí, sino, tener un Blog para algo.

[bctt tweet=»En los 80, el #EquipoA ya nos mostraba claves del #MarketingOnline, ¿sabes cómo?»]

Como ya comenté en el artículo «Tiendas online y la teoría de la frutería«, se puede aprender mucho de todo lo que nos rodea si prestamos atención, y como ochentero que soy, siempre he pensado que para bien, por entonces había una serie mítica que más de uno conocerá donde 4 de los mejores hombres del ejercito americano sobrevivían como soldados de fortuna. Pues sí, «El Equipo A», un clásico del que también se puede aprender mucho. Aquí va una reflexión que espero compartáis :

[dt_fancy_title title=»1. Trabaja siempre para los demás» title_align=»left» title_size=»h2″ separator_style=»disabled»]

El equipo A respondía a la necesidad de las personas y nunca pedía dinero ni alardeaba de todo lo que hacía.

Un Blog debe aportar valor a los demás, no para decir lo bueno o bonito que eres.

[dt_fancy_title title=»2. Tienes más recursos de los que crees» title_align=»left» title_size=»h2″ separator_style=»disabled»]

M.A. Se metía en un granero y te sacaba todo lo necesario para montar una tanqueta.

Puedes hablar sobre casos de éxito, soluciones a problemas habituales, consejos profesionales, guías de uso, videotutoriales, novedades del sector, presentación de productos,…etc.

[dt_fancy_title title=»3. Ponte bonito para gustar más» title_align=»left» title_size=»h2″ separator_style=»disabled»]

Phenix tenía su impresionante Corvette y su flamante sonrisa lista para abrir puertas cuando fuera necesario.

El contenido está claro que debe ser único y que aporte algo al usuario, pero siempre será más atractivo un contenido visual que un contenido que solo tiene palabra tras palabra.

[dt_fancy_title title=»4. Un toque de locura siempre viene bien» title_align=»left» title_size=»h2″ separator_style=»disabled»]

Murdock tenía algo especial, y es que quitaba el toque melodramático a situaciones tan graves como que a una familia le fueran a hundir su granja unos extorsionadores.

Dale un poco de chispa a tus contenidos, siempre respetando el tono de la empresa, pero un contenido simpático siempre despertará una sonrisa.

[dt_fancy_title title=»5. Me encanta que los planes salgan bien» title_align=»left» title_size=»h2″ separator_style=»disabled»]

Anibal, tenía un plan para todo, y siempre le sale bien.

Y es que eso es lo principal, pues no se trata de plantar un Blog e ir metiendo contenidos conforme vayan llegando a la cabeza. El plan editorial debe estar regido por una estratégia acorde a un o unos objetivos.

Aquí os dejo un pequeño resumen a modo de infografía.

Para terminar aquí os dejo un vídeo para los nostálgicos 😉

El Equipo A

Autor
José Blas Blázquez
Socio-Consultor

¿Te han surgido dudas?

Contactar