BLOG

7 optimizaciones en magento para mejorar tu SEO

  • 28/03/2019
  • SEO

Actualmente Magento es una de las plataformas más  utilizadas para la creación de e-commerce de gran envergadura. Magento es una plataforma robusta, potente y repleta de funcionalidades por lo que los primero que deberemos tener en cuenta será disponer de un hosting VPS apropiado.

Tanto Magento como Prestashop son excelentes opciones para comenzar a trabajar con tu tienda online, las cuales contando con un equipo de expertos para su optimización SEO podrán hacerte crecer rápidamente.

Pero si acabas de crear una tienda online en Magento y necesitas saber cómo empezar a optimizarla aquí van 7 optimizaciones  que ayudarán a tu tienda a escalar posiciones.

1. El contenido duplicado

El contenido duplicado es problema más común en SEO, cientos de comercios con Magento están afectados por este problema. Para poder abordarlo y mejorar el posicionamiento de nuestro comercio deberemos usar las etiquetas Canonical.
¿Pero que es la etiqueta Canonical y para qué sirve?

  • Utilizaremos la etiqueta Canonical cuando tengamos una misma página con distintas URLS o varias páginas con contenido similar. La etiqueta canonical nace con la finalidad de indicar al buscador que versión de la página que está analizando es la correcta y cuáles son sus réplicas.

Finalmente, para activar las opciones  “Utilizar metaetiqueta de enlace canónico para categorías” y “Utilizar meta-etiqueta de enlace canónico para los productos” deberemos dirigirnos a:

Sistema ➡️ Configuración ➡️ Catálogo ➡️ Optimizaciones de motor de búsqueda

Canonical

2. Generar un Sitemap XML

El sitemap es el fichero que contiene un listado en formato XML de todas las URL’s que contiene nuestro sitio web. Estos archivos son útiles para que los robots y las arañas de los buscadores puedan realizar un rastreo más efectivo haciendo que nuestras páginas sean indexadas de mejor manera y mejorando el posicionamiento.

¿Dónde podemos activar el sitemap de Magento?

Para poder activar el sitemap de nuestro sitio Magento nos dirigiremos a:

Sistema ➡️ Configuración ➡️ Sitemap XML / Google Sitemap

  • Una vez dentro de la configuración de nuestro Sitemap, podremos configurar opciones como la Frecuencia, prioridad de cada tipo de contenido, la hora de generación y por último un correo donde se notificará en caso de que existan errores.

mapa de sitio web

3. Activar URLS amigables

Las URLs de tu tienda deberán ser legibles y sencillas. Ten en cuenta que google premia aquellas direcciones sencillas y legibles las cuales te permitirán recibir mayor tráfico orgánico dado que las palabras que esta contenga ayudarán a el buscador a calcular la relevancia de las páginas. Otra de sus ventajas es servir de texto de enlace/anchor text.

¿Cómo podemos activar las URLS amigables en Magento?

Sistema ➡️ Configuración ➡️ General ➡️ Web

URLS amigables

4. Eliminar códigos de Store en las URLS

En este caso eliminaremos el típico código ISO de idioma añadido al final de las URLS por ejemplo:

  • https://www.tienda.com/es
  • https://www.tienda.com/en

Para poder retirar esta parte de la URL, nos debemos dirigir a:

Sistema ➡️ Configuración ➡️ Web

Código del idioma

✍️ 5. Añadir meta títulos y meta descripciones a los productos y a las categorías

El meta título es la etiqueta encargada de enviar a todos los motores de búsqueda información crucial y básica como sería el título de la página web. Debemos completar este campo siguiendo ciertas pautas en caso de querer una buena visibilidad y posicionamiento en los buscadores.

¿Para qué sirve el Meta Title?

  • Si realizamos una búsqueda rápida en google, sobre cualquier término. El meta title de cada resultado será el título que aparece en el listado de resultados

La meta descripción es resumen sobre el contenido de la página que estamos editando.  Actualmente esta deberá estar entre 150 y 160 caracteres.

¿Cómo podemos añadir meta título y meta descripción a nuestra página de categoría?

Catálogo ➡️ Administrar Categorías ➡️ (Información General)

Añadir metas SEO magento

¿Cómo podemos añadir meta título y meta descripción a los productos?

Catálogo ➡️ Administrar Productos ➡️ Meta information

Meta título y meta descripción a los productos en Magento

6. Añade un blog a tu MAGENTO

Nadie puede negar la importancia y el poder de un blog dentro de una web. Un blog corporativo nos permitirá dar rienda suelta a la personalidad de nuestra marca.

Tu blog te ofrecerá la posibilidad de introducir recomendaciones de productos a la venta en nuestra tienda en un ambiente relajado y distendido sin que el cliente tenga la sensación de que le estamos intentando forzar a comprar alguno de nuestros productos.

☑️ 7. Mejora la velocidad de tu web eligiendo un Hosting adecuado

Uno de los principales factores que debemos tener en cuenta sobre nuestro posicionamiento SEO es la velocidad de carga. El principal problema de una web lenta acaba con el abandono por parte del usuario es por esto que una web rápida aumentará nuestra posibilidad de conversión. Como también hemos visto en otras ocasiones Google posiciona mejor las páginas más rápidas. En Synergy disponemos de distintos tipos de alojamiento para conseguir que tu web sea más rápida que la competencia.

Estas son 7 de las optimizaciones en Magento que te ayudaran a mejorar el SEO de tu web. Hoy en día es muy difícil atraer tráfico a tu web sin el posicionamiento orgánico. Confía en el SEO y aumenta tus oportunidades de venta online.

Autor

¿Te han surgido dudas?

Contactar