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Así fue el Curso Cómo crear contenidos Digitales para la Comunicación Eficaz de tu Marca

Hace unos días finalizó nuestro Curso «Cómo crear contenidos Digitales para la Comunicación Eficaz de tu Marca» que realizamos, en parte presencial, en las instalaciones de FEDA, una experiencia que calificamos desde Synergy como excelente y enriquecedora. Como dicen, «enseñar es aprender dos veces» : enseñando uno aprende a través de los ojos de sus alumnos que las realidades tienen múltiples perspectivas y que de lo más mínimo se puede extraer un aprendizaje profundo que se puede poner en práctica en el entorno real.

Desde aquí queremos agradecer a todos los alumnos su interés y dedicación, un grupo maravilloso donde nuestra valoración final es totalmente positiva y nos impulsa a seguir ideando nuevas acciones formativas que pondremos en marcha en los próximos meses.

Día 1: Digital Branding

programa curso contenidos

La apertura del curso estuvo cargada de ilusión y entusiasmo. El primer día lo dedicamos a Digital Branding o cómo construir una marca en el entorno online, comenzando, principalmente, por el principio: qué es una marca y qué factores influyen en su creación. De esta forma, desde la raíz de la definición de Misión, Visión y Valores, y a través del análisis de casos reales y tras las demostraciones oportunas, pronto pasamos a mostrar qué era la imagen corporativa de la empresa y por qué es tan importante a la hora de crear y trabajar nuestra marca.

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En definitiva, y pese a que la marca experimenta el mayor y mejor desarrollo a través de los canales de Internet, es necesario tener en cuenta que el punto de partida siempre es el offline, realizándose la estrategia de Branding en base a unos cimientos sólidos que trascenderán a lo largo de los años y aunque se realicen campañas y estrategias de comunicación diferentes, pues una marca es mucho más que un logo, es prácticamente un ente con personalidad propia.

La primera jornada fue apasionante y los alumnos realmente se mostraron con un buen grado de interés, con ganas de empezar el resto de contenidos del curso.

Día 2: Inbound Marketing

En la actualidad, el Inbound Marketing está tomando tanta relevancia en el entorno digital que era imprescindible hablar de Marketing de Atracción en el curso. Tras introducirnos en la importancia de esta disciplina del Marketing en Internet y desgranar las estrategias en SEO, SEM, Redes Sociales y Content Marketing, los alumnos aprendieron a definir su buyer persona – su cliente ideal, aquel que debemos tener en mente para saber a quién persuadir cuando elaboramos nuestros mensajes-.

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Además, se enseñaron técnicas como el storytelling o cómo vender a través de historias, una tendencia imperante hoy en día en las estrategias de Marketing de Contenidos o el Branded Content, que basa las acciones en la venta a través de experiencias, lo que produce que una marca se desmarque de su total protagonismo para dar paso a lo que es más importante para el ser humano: su corazón.

Día 3: Content Marketing

La archiconocida frase «El Contenido es el Rey» está a la orden del día, no solo porque los heavy users de Internet son cada vez más exigentes en cuanto a los contenidos que encuentran en la red y no se conforman con «cualquier cosa hecha de correprisas» sino que además Google desde la actualización Panda  ha revolucionado las de comunicación de las empresas, de forma que hoy es prácticamente impensable que una empresa no disponga de su propio blog.

foto grupo curso

En la jornada dedicada a esta disciplina del Marketing online nos adentramos en la vertiente más práctica, a través de técnicas como el Copywriting – término asociado a la publicidad desde sus inicios, pero que ha venido incrementando su visibilidad gracias a la búsqueda de nuevas técnicas de venta- y cómo redistribuir el tiempo dedicado a la generación de contenidos, de forma que no nos olvidemos que la importancia no solamente está en la creación, sino también en la distribución y promoción.

La verdad es que esta jornada fue una de las que más interesó a los alumnos debido a su aplicación eminentemente práctica que podrán trabajar ahora en su negocio gracias a las recomendaciones y técnicas vistas en clase.

Día 4: Social Contents


Cómo gestionar las redes sociales de forma profesional era otro de los temas por los que más asistentes al curso estaban interesados, pues pese a que el acceso a las redes es público y universal, no siempre se obtienen los resultados deseados, o, como comentaba algún alumno, «a veces te sientas delante del ordenador pero no sabes qué publicar» por lo que esta jornada iba encaminada a otorgar las claves para saber cómo estructurar las ideas que podemos transformar contenidos, cómo podemos organizar nuestra planificación de redes sociales a través de un calendario editorial y distintos tipos de contenidos que podemos elaborar para conseguir nuestros objetivos de negocio.

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Día 5: Email Marketing

El cierre no podía estar mejor planteado que con el Email Marketing, pues hoy en día son muchos los que desconocen esta práctica, primero atendiendo a los beneficios en cuanto a conversión que se consiguen con muy bajo presupuesto y segundo, porque incluso en la actualidad se cometen errores con malas prácticas que pueden poner en peligro no solamente nuestra página web corriendo el riesgo de ser incluidos en listas negras, sino también nuestra imagen de marca. Es por ello que es fundamental conocer las herramientas de email marketing  y cómo trabajarlas.

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Además, los asistentes al curso pudieron ver buenos y malos ejemplos de email marketing así como los elementos imprescindibles que deben aparecer en los mismos, siempre con nuestros objetivos de negocio puestos en el punto de mira y elaborando contenidos que verdaderamente interesen a nuestro buyer persona.

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Conclusión


Como hemos comentado anteriormente, desde Synergy Internet ha sido una experiencia verdaderamente gratificante. Cuando uno asume la tarea de enseñar es cuando se da cuenta que compartir los conocimientos con los demás es una de las experiencias más enriquecedoras y apasionantes que nos puede regalar la vida.

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Desde aquí un fuerte abrazo a todos los alumnos y asistentes al curso. Sois maravillosos.

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