Las tiendas online cuentan con varios sistemas de certificación o indicaciones en las que podemos basarnos para responder a la pregunta ¿Cómo saber una tienda online es fiable?
Cada vez más este tipo de certificaciones son más demandadas por las tiendas online pues está demostrado que el porcentaje de conversiones se incrementa y es que los usuarios adquieren parte de esa confianza que existe por el hecho de la primera compra a distancia en un negocio online desconocido hasta la fecha.
Uno de los principales problemas del comercio electrónico es la intangibilidad del producto o servicio, algo que podemos paliar aportando todo tipo de información en textos, imágenes y vídeos, pero la otra gran barrera de las tiendas online es el ganarse la confianza del cliente para acabar consiguiendo que el se decida por comprar en nuestra tienda, incluso a un precio mayor que en otras por el simple hecho de contar con esa confianza.
Ganarse la confianza del cliente en Tiendas Online
En el comercio electrónico es tan importante ganarse la confianza del cliente como el atraerlo hacia la tienda online, pues de nada nos vale tener miles de visitas con intención de compra que esta intención de compra no termine siendo una compra real por falta de, entre otros motivos, esa confianza que ha de generar la tienda online y la marca que hay detrás.
Para tomar consciencia de la importancia de estos sistemas de certificación, podemos tomar como referencia Zalando, uno de los portales de venta de artículos de moda, en muchos casos con precios superiores a la media que podemos encontrar por Internet, pero que cuenta con una fuerte presencia en Televisión, banners en páginas de Internet y otras formas de publicidad. Con todas estas acciones podemos decir que Zalando, ya se ha hecho un nombre en el comercio online, pero a pesar de eso necesita de esos sistemas de certificación para evitar perdidas de clientes por falta de confianza.
Certificación de confianza en tiendas online
Vamos a presentar 3 modos de ayudarán a los potenciales clientes de tu tienda online a ganar esa confianza en tu tienda online que ya está haciendo las cosas bien:

Confianza online
El sello de Confianza online es el que más extendido está en España. Para conseguirlo el sitio web debe de someterse a un proceso de auditoria, y si sale exitoso de este se le concede el sello de confianza online.
Ekomi
Un sistema de feedback para el comercio con el que podrá mostrar las opiniones REALES certificadas por eKomi de los clientes que han llevado a cabo compras en la tienda online.
Trusted shops
Es un mezcla de los dos anteriores, se trata de un sello de calidad para tiendas online con gran presencia en Europa y actúan de intermediario y asegurando garantías para el cliente y la valoración del proceso de compra que podrá mostrar el comercio.