Es sorprendente como esta pandemia ha puesto el mundo del revés alterando nuestras rutinas, paralizando negocios, bloqueando actividades y vidas en general.
Para cualquiera ha supuesto un gran cambio, sobre todo si hablamos del tejido empresarial, el cual se compone en su mayoría de micro y pequeñas empresas, donde muchas de ellas vivían un auge de la actividad o gran productividad, lo que ha supuesto un duro golpe tanto para estas como para el mercado y economía mundial.
Otros, sin embargo, han sabido aprovechar la ocasión convirtiendo la adversidad en una oportunidad para dar salida a sus productos y servicios. ¿Estaremos perdiendo la opción de mejorar nuestro negocio o poner en marcha ese proyecto que llevamos en mente tanto tiempo?
Lo cierto es que es un momento de reclusión y reflexión, donde poder estudiar con detenimiento nuestro negocio desde todos los puntos de vista para darle una nueva perspectiva. Aquí te proponemos algunas ideas para mejorar tu negocio.
LAVADO DE CARA
Siempre hay otras prioridades por delante que obligan a aparcar otras tanto o más importantes como es la imagen de tu marca, pero está claro que desde hace tiempo reclama a gritos un cambio o renovación.
Rebranding de marca
Renovar y refrescar la imagen de tu marca supone adaptarse a los nuevos soportes y a la evolución del mercado. Es cuestión de hacer funcionar lo que no lo hacía o mejorar aquello que funcionaba bien. La mayoría de marcas se actualizan a lo largo de su trayectoria, con cambios más radicales o sutiles. El objetivo: diferenciarse de la competencia, incrementar clientes, notoriedad o ganar credibilidad.
Restyling de web
La importancia de actualizar una tienda online o sitio web radica en varias cuestiones:
- Usuarios y clientes vean que hay movimiento en la empresa. No basta solo con mantenerla actualizada en contenidos (banner, imágenes, textos, etc) como en un cambio de estilo eventual, alineada y compatible con nuevas tendencias y mejoras y actualizaciones de soportes y gestores de contenidos.
- Posicionamiento web. Los buscadores también tienen en cuenta el movimiento y actualización para posicionar la web, pues la rastrean un mayor número de veces.
- Mejora UX/UI: una buena experiencia y usabilidad del sitio garantiza una posible conversión u otro objetivo que tenga el sitio.
EL AUGE DEL MERCADO ONLINE
Imponiéndose medidas restrictivas y el confinamiento en casa, descubrimos una nueva cultura empresarial a través del teletrabajo (que además facilita la conciliación, la igualdad y la flexibilidad laboral) y la vida en casa 24 horas a través de compras, formación y hasta ejercicio online…estamos frente a un panorama digital sin precedentes donde el mundo online se convierte en una potente herramienta de venta.
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La presencia digital ya hace tiempo es un elemento empresarial fundamental y un paso casi obligado en la mayoría de los sectores que quieran dar el mensaje de que están vivas y existen.
MEJORAR ESTRAGEGIA ONLINE
No debemos olvidar todo lo que nos ofrecen los soportes digitales y como con una buena estrategia que se adapte a las necesidades de nuestra empresa puede complementar o terminar de lanzarnos en el mundo online y físico:
Potenciar imagen en Redes Sociales
La solución no es tanto estar en todas las plataformas posibles como estarlo en la adecuada. La presencia en el canal correcto y con contenido actualizado aporta credibilidad e información relevante de productos o servicios.
Publicidad online
La publicidad digital SEM aporta beneficios a corto plazo inyectando fuerza a nuestras acciones. En Synergy estamos certificados para gestionar campañas Google Ads, Facebook e Instagram Ads donde, a través de diferentes tipos de campañas, segmentamos para acercarte a tu público objetivo.
Procesos e-commerce
El proceso de compra online debería de ser una transacción fácil, pues no hay nada peor que un carrito abandonado y una venta perdida. La mejora de procesos de pago, integrar nuevas formas de pago tipo Bizum o Paypal o la elección del sistema de logística son claves para el éxito de una tienda online.
Email marketing
Contar con una buena base de datos de clientes (siempre con su consentimiento y con la ley RGPD al día) es una pasarela de comunicación directa a estos para mantenerlos informados de cambios, ofertas y cualquier noticia de forma puntual o programada.
Esta crisis ha puesto de relieve muchas cuestiones sociales, personales, económicas…donde las circunstancias han propiciado un mayor compromiso que nos ha hecho mejorar como personas y sociedad. Ahora se trata de seguir de cerca este cambio de comportamiento y evolución para adaptarse a las futuras tendencias, donde Synergy te aconsejará y orientará para conseguir los mejores resultados. Ahora más que nunca, ¡potenciamos tu negocio en internet!