BLOG

Curso Cómo crear contenidos digitales para la comunicación eficaz de tu marca

Desde el 24 al 28 de abril vamos a impartir un curso sobre Comunicación online de marcas a través de la elaboración de contenidos desde la perspectiva del inbound marketing, una de las últimas tendencias que está pegando fuerte en Marketing Digital.

Te contamos por qué es interesante este curso y qué puedes aprender.

Desde la perspectiva del Inbound Marketing

La comunicación de una marca debe ser tratada desde una perspectiva integradora, que nos permita lanzar mensajes afines a la marca con una coherencia y cohesión palpables pero sin perder nunca de vista los objetivos del negocio.

El Inbound Marketing es una disciplina que pretende conseguir la adhesión de clientes potenciales a la marca, por lo que también se conoce ‘marketing de atracción’. En este tipo de estrategias, la elaboración de los mensajes descansa sobre argumentarios que impactan en los usuarios desde un punto de vista empático.

El Inbound Marketing está integrado por las siguientes ramas:

  • Content Marketing, que abordaremos desde la creación de experiencias a través del Storytelling
  • Social Media, a través de estrategias que aporten valor a la comunidad de usuarios afines
  • Email Marketing, mediante acciones orientadas a la conversión
  • SEO y PPC, dos estrategias afines que se complementan en beneficio de una mayor visibilidad de marca

 

Con el Branding como estandarte

Siempre decimos que ‘publicar por publicar’ es un sin sentido. Es necesario que nuestras acciones sean orientadas a través de un timón con el fin de no perdernos mientras navegamos a través de nuestra propia comunicación.

El branding permite que la estrategia disponga de coherencia y cohesión en si misma, siempre al servicio de la marca. Tanto para negocios de reciente creación, que deben construir su propia personalidad de marca, como de empresas con andadura que deseen redirigirse hacia un posicionamiento de marca determinado, el branding es la mejor metodología para conseguir afianzar la imagen de empresa.

Y a través de la comunicación online

Gracias a las nuevas tecnologías, hemos conseguido que la penetración de los mensajes llegue a través de múltiples vías, pudiendo aprovechar la potencia de la omnicanalidad para reforzar nuestra marca.

Ahora bien, es necesario saber cómo se ha de comunicar de forma eficaz en este entorno, pues difiere en muchas cuestiones con respecto al offline.

A través de este curso, podremos analizar qué estrategias de comunicación online han resultado efectivas y por qué, con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para, por fin, comunicar en base a nuestros objetivos de negocio.

Curso dirigido a empresarios, emprendedores y profesionales del Marketing

El curso de ‘Cómo crear contenidos digitales para la comunicación eficaz de tu marca’ es ideal para:

  • Empresarios que quieren aprovechar las oportunidades que el inbound marketing puede ofrecer para conseguir sus objetivos
  • Emprendedores que desean adquirir nuevas competencias en comunicación que les permitan mejorar su visibilidad y atraer clientes
  • Profesionales que quieren mantenerse actualizados a través de nuevas técnicas de comunicación online efectivas, incorporando a su curriculum nuevas aptitudes

Preguntas frecuentes

¿Qué voy a aprender?

Aprenderás sobre Content Marketing, Storytelling, Copywriting, Social Media e Email Marketing. Todo al servicio de la marca.

¿De cuántas horas es el curso?

El curso, impartido de forma semipresencial, consta de 28 horas en modalidad online y 20 en presencial.

¿Dónde se va a impartir?

En las aulas de las instalaciones de FEDA,  C/ de los Empresarios, 6, en Albacete

¿Cuáles son las fechas y horario del curso?

Del 24 al 28 de abril, en horario de 17 a 21h.

¿Es bonificable?

El curso de Cómo crear contenidos digitales para la comunicación eficaz de tu marca es bonificable en seguros sociales

¿Cuántas plazas hay?

Disponemos tan solo de 20 plazas para poder disfrutar del curso, por lo que si todavía no te has inscrito, te animamos a hacerlo en la página del curso, ¡las plazas vuelan!

¡Nos vemos el 24 de abril! ¡Os esperamos!

.

Autor

¿Te han surgido dudas?

Contactar