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¿Cómo vender más en una tienda online? Parte 5. FIDELIZACIÓN

Llegamos al último punto de la relación de artículos sobre Cómo vender más en tu tienda online. En esta 5ª parte trataremos el marketing de fidelización con tus clientes en tu ecommerce.

Iniciamos esta sucesión de artículos con la situación inicial de un ecommerce recién salido del horno, un proyecto inmaduro que nace de tu esfuerzo por conseguir vivir de Internet.

Hemos visto como en la primera parte comentamos lo importante que es la promoción de tu tienda online. Piensa que nada más comenzar tu ecommerce, está prácticamente en el desierto, por tanto sin visibilidad alguna. Si quieres que tu proyecto ecommerce vaya ganando visibilidad y si te lo trabajas muy mucho, consigas llegar a la Gran Vía de cada gran ciudad, lo primero es empezar por una buena estrategia de promoción.

Después de conseguir tráfico y visibilidad a tu tienda online, lo siguiente es conseguir llamar la atención de tus posibles clientes y seducirlos para que empieces a generar ventas.

Junto a estas mejoras de tu tienda, te hemos mostrado posibles opciones de optimización para tu tienda online te ayuden a conseguir más conversiones.
Una vez hecho esto, lo siguiente es ganar mayor confianza.
Por último hoy te recomendamos una serie de tips para mantener la fidelización de tus clientes, pues esta es la parte que más ganancias te podrá aportar. Ya te gastaste una buena pasta en conseguir atraer tráfico a tu web, ahora toca fidelizar a tus clientes y que generar ventas sin invertir tanto.

9 tips para fidelizar clientes y vender más online

1.Cuida la estrategia en redes sociales

Habla, conversa, crea, comparte, ayuda, y recomienda toda tu sabiduría sobre los productos que comercializas. Tus clientes potenciales cada vez pasan más tiempo conectados a muchas redes sociales, se han convertido en un canal de comunicación donde puedes mantener la fidelización y el contacto con tus clientes de una forma “aparentemente fácil”. Saber aprovechar estos medios sociales y elegir la estrategia adecuada en base al tipo de productos que vendes y donde debes estar presente es obligatorio hoy en día.
Detalles como dónde tener presencia, los objetivos para cada red social, la creación de una comunidad activa, así como tener bien definido el calendario de trabajo y publicaciones que haces son muy importantes para tener posibilidades de fidelizar a tus clientes creando una empatía con ellos que te ayude a aumentar las ventas de tu ecommerce.

2.Esmerarse en la logística tiene recompensa

Lo primero recuerda que cuantas más opciones de pago en tu ecommerce, más fácil se lo pones al cliente. Y luego procura no fallar en los tiempos de entrega estimados, además conviene trabajar la presentación, y si para remate le añades cualquier detalle en el interior del paquete, ese cliente se acordará de ti para una nueva compra.
En ecommerce, ofrece también la posibilidad de realizar las entregas el fin de semana a través de sistemas de puntos de recogida en negocios abiertos como papelerías a través de sistemas ¡Mejor todavía!

3.Mailing con promociones y descuentos temporalmente

El email marketing sigue dando sus frutos a pesar del envío masivo de correos que se recibe actualmente. Solo tienes que cuidar la estrategia y mantener una programación ordenada de envíos con promociones y descuentos. Procura tener listas segmentadas de clientes según su gustos o preferencias y no te pases de con el spam. Enamora y sigue fidelizando a tu cliente con aquello que solo le interesaría recibir en su buzón de correo.

4.No dejes de fidelizar con tu blog

Creo que es la mejor forma de fidelizar, si creas contenidos que realmente interesen y tengas un sistema de suscripción a tu blog, no solo ganarás reputación y mantendrás un buen ritmo de visitas y conversiones en tu tienda online, sino que también ganarás más visibilidad en buscadores. Recuerda que cuantos mejores contenidos aportes a tu público, mayor será el engagement.
A los usuarios nos encanta leer artículos basados en el aprendizaje, recomendaciones, opiniones de artículos e infinidad de contenidos que aportarán mucho valor a tu blog y que se compartirán con los grupos personales de cada red social

5.Acumulación de puntos o descuentos para próximas compras

Una de las estrategias más utilizadas para fidelizar a tus clientes. Si incorporas un sistema de puntos canjeables por productos o por descuentos en tus compras, fidelizas a tus clientes para seguir acumulando puntos y mantener las compras en tu tienda online.

6.Descuentos por aportar testimonios

Los testimonios reales de clientes son clave para fortalecer la imagen de tu tienda online

Además con ello, mejorar el marketing de fidelización de clientes. Pero tienes que incentivarlos con algún descuento, así que te recomiendo que incorpores un sistema de comentarios validados de tus clientes, pues hoy en día es uno de los factores más influyentes en la conversión de una tienda online.

7.Felicita a tu clientes en su cumple

La mayoría de los cms de ecommerce cuenta con estas opciones de fidelización. Aprovecha estas opciones de envío automatizado a las bases de datos de tus clientes diseñando mailing con descuentos sustanciales en fechas señaladas como Navidades, cumpleaños…etc

8.Descuentos para próximas compras por apadrinamiento

¡Más descuentos! Otra posibilidad que tienes es contar con un sistema de apadrinamiento que ofrezca descuentos por invitar a amigos, familiares o conocidos a registrarse en tu tienda online y conseguir con ello, puntos de fidelización que al igual que otras técnicas marketing puedas canjear por productos o descuentos en tu tienda online.

9. Zona VIP para mejores clientes

¡Haz sentir a tu cliente VIP! Prepara una área restringida para tus mejores clientes e incluye en ella productos de lanzamiento a precios más económicos y que ellos sean los primeros en comprarlos, o simplemente incluye una colección de artículos a mejor precio. ¡Tienes que hacerles sentir especiales, ellos te lo agradecerán!

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Autor
José Luis Gil
Socio-Consultor

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