¿Has incorporado tu empresa a Internet? ¿Te interesa conocer todo tipo de innovaciones tecnológicas para hacer
más efectivos tus planes de marketing online? Si te sientes atraído por las herramientas que la red pone a tu
disposición para mejorar tu imagen de marca, es indispensable aprender a crear un webinar: el nuevo modelo de
video conferencia online que diferenciará tu empresa del resto y la dotará de un atractivo extra.
¿Por qué usar un webinar?
La video conferencia puede ser utilizada por diferentes empresas y en múltiples ámbitos, y permite contar con
numerosos participantes situados en cualquier país o continente. Han dejado de ser necesarios los viajes
farragosos para presentaciones de una hora. Ahora, si tienes un tema concreto que tratar o un proyecto que
presentar a un grupo de usuarios, tan solo debes citarlos en un momento concreto del día.
Con el webinar podrás ofrecer una charla, compartir archivos, visualizar videos o diapositivas en tiempo real, o responder preguntas al
momento.
Por supuesto, esta herramienta de transmisión de información permite ejercer otras funciones vinculadas al
público objetivo, que benefician enormemente tu plan de marketing online de cara al usuario. ¿Identificas un
sector de tu target especialmente interesado en alguno de tus productos? ¿Necesitas facilitar alguna guía a tu
público para estimular su participación en tu web? El webinar es ideal tanto para difundir promociones, como para
compartir conocimientos de carácter divulgativo.
La video conferencia es, en definitiva, el modo más ilustrativo y cercano de compartir contenidos e influir en los
clientes potenciales repartidos por el globo. Las grandes empresas no tardaron en darse cuenta de los beneficios
que traía el \\\’entorno webinar\\\’, y ahora son cada vez más las pymes que se atreven con esta técnica de
marketing online, que promete en todo caso estrechar la relación entre cliente y empresa.
Fuente: http://pixabay.com/
Autor: ©OpenClips
URL: http://pixabay.com/es/red-social-red-tel%C3%A9fono-de-video-153535/