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TikTok o cómo atraer al público joven a tu empresa

Las redes sociales son el medio en el que más tiempo pasamos a diario, consiguiendo ser uno de los pasatiempos favoritos tanto de jóvenes como de mayores. Llegaron para quedarse y divertirnos en nuestro tiempo libre, pero también para dar publicidad a las empresas. A día de hoy muchas empresas siguen en pie, tras el confinamiento, por su presencia en ellas. Es por ello que las redes sociales para empresas son mucho más útiles de lo que crees.

En Synergy sabemos que implementar TikTok a tu estrategia social media, es una decisión que debes tomar este 2022 para atraer al público joven a tu empresa. ¿Quieres terminar de convencerte? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es TikTok y por qué es tan conocido?

TikTok es una red social en la que puedes compartir vídeos acompañados de música y audio, esta ha conseguido ser la red más descargada en el pasado año. Imaginamos que te estarás preguntando qué tiene de diferente para conseguir hacerse tan viral, pues bien TikTok es tan conocido porque es una red social que está en constante crecimiento y genera adicción entre públicos de diferentes edades. ¿Por qué?, porque puedes publicar vídeos sobre cualquier temática para entretener, divertir e incluso vender. Actualmente, también hay un aumento de contenido educativo, informativo y con aspiraciones. La generación Z la domina a la perfección, encontrando toda la información que buscan en ella. Esta generación abunda entre sus usuarios creando contenido, por ello conseguir atraer a este público joven a tu empresa puede llegar a ser fundamental para tu negocio. Conoce las características que hacen de TikTok una app única:

  • Challenges.  Es una forma de contenido viral en TikTok en la que un usuario invita o “reta” al resto de usuarios a realizar lo mismo que él, ya sea un baile, receta o canción, pero creando su propio vídeo. Esta es una estrategia que cada vez más empresas están utilizando para conseguir más visibilidad en esta red social.
  • Bailes. El contenido estrella por excelencia en esta red social, estos bailes están siempre acompañados con las canciones que son tendencia.
  • Imaginación a la hora de generar contenido. Otra cosa no, pero TikTok está dando rienda suelta a la creatividad de muchos jóvenes que están descubriendo de primera mano que lo único y diferente consigue hacerse viral.

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📱 ¿Cómo funciona TikTok?

Si solo eres espectador y usuario en la app, puedes ver un feed lleno de multitud de vídeos diferentes organizados por hashtags y temas. Con el paso de los días el algoritmo de Tiktok irá reconociendo cuáles son tus intereses, en función de los vídeos que más visualices o aquellos a los que le des like. A partir de este momento la aplicación te recomendará más contenido similar. De esta manera tu feed, también conocido como «Para ti», se organizará según tus gustos.

Sin embargo, si eres creador de vídeos, tienes muchísimas opciones para crear tu contenido desde hacer challenges, audios y sonidos propios, dúos compartiendo vídeos, etc. Todo depende del contenido que quieras generar.

👩👱 Tipos de perfiles en TikTok

Esta red social cuenta con tres tipos de perfiles que tienen características diferentes entre ellos:

  • Personales: es el más común entre los usuarios. Sus desventajas, comparando con el resto de perfiles, son no poder tener acceso a estadísticas ni poder monetizar el contenido con el perfil.
  • Creadores de contenido: con este tipo de perfiles se pueden ver estadísticas y ganar dinero siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos, como tener 10.000 seguidores.
  • Empresa: recomendado para empresas que buscan tener presencia y/o hacer publicidad con TikTok para atraer al público joven a sus productos o servicios. Si tu producto está dirigido a un público joven… ¡Aquí te encuentras tú!


🤔 ¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok?

El algoritmo de TikTok beneficia a las nuevas cuentas para poder dar visibilidad a su contenido y entender si es interesante. Esto es un punto a tu favor para conseguir enganchar a los usuarios cuando comienzan a publicar vídeos, pero una vez ha conseguido enganchar al usuario, el algoritmo funciona diferente. Ten en cuenta algunas de las acciones que el algoritmo de TikTok considera como positivas:

  • Interactuar con el vídeo: ya sea dando me gusta, compartiendo o comentando.
  • Visualizar el vídeo hasta el final: para comenzar de nuevo en bucle.
  • Hashtags: importantes para ubicar los vídeos en una temática u otra.
  • Sonidos: hay que tener en cuenta si el sonido está en tendencia o se ha utilizado con mucha frecuencia para crear otro contenido.
  • Otros datos que también influyen son el país, idioma y dispositivo.

✅ Tu objetivo este 2022 es atraer al público joven a tu empresa

Cuando entras a TikTok puedes ver vídeos, en su gran mayoría, de 15 segundos de duración aunque pueden ser de hasta 3 minutos. Puede parecerte que no tiene sentido ni relevancia como para obtener tanta repercusión, pero lo cierto es que han conseguido captar la atención del público más joven.

Si piensas en tu estrategia de Social Media, TikTok puede ser un gran canal para tu empresa. En comparación con otras redes sociales, hay muy poca competencia comercial. Esto quiere decir que si eres una pequeña o mediana empresa que busca conseguir clientes jóvenes, es más fácil llegar a tus clientes potenciales en esta red social. Actualmente, se encuentra en constante crecimiento y es la oportunidad para que tu pequeña empresa pueda darse a conocer y llegar a ser viral gracias a su algoritmo.


🎥 TikTok es un soporte para hacer publicidad

En los últimos años, Instagram y Facebook se han llenado de publicidad online, hecho que ha derivado en la reducción de visibilidad de las empresas en dichas plataformas. Los usuarios han terminado agotándose al ver tanta publicidad provocando así desinterés por los anuncios que aparecen. Es aquí donde encontramos la ventaja principal de TikTok, ya que muestra menos publicidad entre sus vídeos.

¿Quieres hacer publicidad y no sabes cómo empezar? Podemos resolver tus necesidades:

Para hacer publicidad en Tiktok es necesario seguir una serie de pasos:

  1. Elaborar una estrategia clara y concisa para llegar al público que quieres atraer.
  2. Potenciar tu creatividad para hacer contenidos que despierten el interés de la audiencia.
  3. Para comenzar a hacer publicidad debes crear tu cuenta en Tiktok Business, una plataforma externa de TikTok.
  4. Genera tu campaña según tu objetivo y configúrala.

 
Desde Synergy te recomendamos estar presente en las redes sociales en las que tu empresa pueda encontrar clientes potenciales, así como aprovechar lo viral que es TikTok para poder introducirlo en tu estrategia de social media 2022. ¿Este año tu objetivo es atraer al público joven a tu empresa? Con TikTok puedes hacerlo. Nosotros también tenemos presencia en TikTok, ahora puedes seguirnos. Si necesitas planificar y desarrollar tu estrategia social media, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

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