BLOG

Bye Bye Internet Explorer: Resumen de aquellos maravillosos años

Microsoft anunció hace unos meses que dejaría de ofrecer soporte a Explorer 7, 8, 9 y 10 a partir del 12 de enero de 2016. Con ello se vaticinaba la «muerte» de Internet Explorer, el explorador de Microsoft con el que todos empezamos a navegar en nuestros inicios de la era de Internet. La razón puede estar detrás de la intención de potenciar su nuevo navegador Microsft Edge.

http://imgur.com/gallery/ay9CoSG

Más de 20 años de historia de Internet Explorer

Internet  Explorer 1.0 fue lanzado al mercado por Microsoft en 1995 como parte complementaria de Microsoft Plus! y también como versiones OEM de Windows 95, pero no fue hasta la versión 4 cuando verdaderamente se empezó a utilizar más asiduamente, ya que esta versión se integraba más estrechamente con Windows. De esta forma comenzamos a utilizar Explorer como navegador por defecto, e incluso muchos de los de hoy ‘heavy users’ de Internet lo conocieron a través de esta plataforma de Microsoft.

Desde entonces se han sucedido años de versiones donde los sucesivos cambios de las nuevas tecnologías y desarrollos de los lenguajes de programación han ido minando poco a poco su popularidad, hasta convertirse en uno de los navegadores que más usuarios estaban perdiendo de cuota de mercado. Aun así, en escritorio seguía siendo el rey de los navegadores, considerando que la mayoría de equipos de oficina son de Microsoft con Explorer por defecto. Sin embargo, ha sido el despunte de Chrome lo que ha influenciado su pérdida de fama, pese a que como decimos, las estadísticas de 2015 seguían repartiendo para Explorer la mayor parte de la tarta.

De hecho, en las escuelas de Diseño Web, enseñaban a  confeccionar páginas web con otro tipo de navegadores, ya sea Firefox o Chrome, mientras que Explorer era el utilizado para realizar pruebas de carga y de visualización, con el fin de conseguir páginas web de lo más accesibles.

Aun así, Explorer ha sido siempre uno de los elegidos para iniciarnos en la navegación por Internet, ayer nosotros y hoy nuestros familiares, a los que nos esforzamos por enseñar.

No grandma, Listen, Double - Click the internet Explorer Icon.

 El desplome de la fama de Internet Explorer

La pérdida de popularidad ha tenido también su eco en la creatividad que los internautas ponen a todo hecho noticiable que acontece a lo largo y ancho del planeta.

Desde Synergy, vamos a despedirnos de Internet Explorer con una serie de memes y gifs de lo más ingenioso, con toque humorístico, que ilustran algunas de las escenas más cotidianas de uso del navegador.

Los sucesivos problemas de visualización web de Explorer

Internet Explorer

Explorer y velocidad de carga

via GIPHY

Cuando Internet Explorer empezó a quedarse atrás de la lucha

I’m still laughing at Internet Explorer

Verdaderamente, Explorer no encaja en el mundo

View post on imgur.com

¿Navegar con Explorer? ¿En serio?

via GIPHY

Explorer en la creatividad del escritorio

View post on imgur.com

Para nostálgicos

via GIPHY

Adiós Explorer, hasta siempre

via GIPHY

Autor

¿Te han surgido dudas?

Contactar