BLOG

Calendario e-commerce y marketing para el 2018

Hoy en día es necesario estar al corriente de todas las novedades y avances en un sector tan cambiante como el Marketing Digital. Para todos aquellos que cuentan con un e-commerce, es importante conocer a fondo la última información que permite innovar y mejorar los resultados en tus campañas de publicidad. Cuando hablamos de información, entre esta se encuentra el calendario de publicaciones e-commerce, arma vital para cualquier responsable de marketing.

Calendario Ecommerce

¿Estás como loco buscando un calendario comercial 2018? En el artículo de hoy te vamos a hablar de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de crear un calendario de e-commerce. Además te mostraremos las fechas en las que los compradores online están más presentes y también las fechas tanto de festivos como acontecimientos importantes a nivel nacional y mundial para que tus campañas de publicidad sean las más innovadoras.

Días con mayor venta online

Los compradores online, al igual que cualquier otro tipo de consumidor, tiene preferencias en la elección del día que realizan las compras por Internet, y además, es curioso pero dependiendo del día de la semana en el que se encuentre, realiza las compras desde un dispositivo u otro.

  • Entre semana, aumentan las compras a través de los ordenadores
  • Los fines de semana,las compras por ordenador caen y aumentan las realizadas a través de dispositivos móviles
  • El día preferido para los consumidores en todo el mundo , es el domingo, esto puede ser debido a que es el día de descanso, en el que cualquier persona se para a pensar que es lo que si necesita o no.

Meses del año con mayor consumo online

A continuación se detallarán los meses en los que más demanda tienen las compras online. Estos aspectos son muy interesantes si estás empezando un negocio nuevo o si quieres retomar el marketing digital de tu marca. En el mundo online, las compras en ciertos meses aumentan exponencialmente en comparación con otros meses.

  • Junio, por ejemplo, es el mes con mayor tráfico en el comercio electrónico, y no solo en España, sino en el resto del mundo. Esto se debe al inicio del verano ( o invierno según el que hemisferio nos encontremos) y por lo tanto este cambio de estación promueve la venta online.
  • Los meses más navideños, tanto previos y posteriores como son:noviembre, diciembre y enero, se sitúan como la temporada estrella de ventas en los países occidentales. Esto es debido a la gran tradición en cuanto al  consumo que presentan países como : España, Alemania, Inglaterra o EEUU dónde el incremento de ventas se produce a finales de año.
  • Febrero, se establece mundialmente, exceptuando algunos países, como el mes del amor, esto quiere decir que las ventas de productos “románticos” se disparan. También están aquellos consumidores que aunque no enamorados, se dan su pequeño capricho.

Calendario Ecommerce para venta online en España

La siguiente infografía muestra los días del año que son más especiales, si haces campaña días previos a estos aumentarán considerablemente tus ventas. Otros son días señalados, que no está de más resaltar en tu estrategia de marketing para ofrecer valor añadido a tus clientes.

Si tu campaña va a ir dirigida al mercado español, estas son las fechas más destacadas e importantes que no debes olvidar en tu calendario e- commerce y Marketing.

 

info-calendario-ecommerce

Estas son algunas de las fechas más importantes a utilizar en tu estrategia de marketing online, pero tú serás el que decida que acontecimientos destacar y cuáles no, acorde con tu marca. Desde Synergy esperamos que este calendario pueda ayudarte a programar las campañas de venta para tu e-commerce. Es importante que muestres una imagen responsable y social en tu estrategía, tus clientes  valorarán ese buen hacer.

Autor
Paloma Apellido
Social Media Manager

¿Te han surgido dudas?

Contactar