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Catálogo de productos en WhatsApp Business: ¿cómo crearlo?

Hace muy pocos días WhatsApp hacía pública una de las noticias que mayor revolución va a suponer para los usuarios de WhatsApp. El gigante verde anunciaba que el catálogo de productos y servicios ya está disponible en nuestro país. Vamos a ver de forma detallada de qué trata esta actualización.

? ¿Qué es WhatsApp Business? ¿Por qué utilizarlo en una estrategia de marketing?

Para aquellos que todavía no lo sepan, WhatsApp diversificó sus servicios creando la plataforma Business para todas aquellas empresas que quieran aprovechar las ventajas de la aplicación de mensajería a nivel comercial. Hasta hace unos meses solamente se podía chatear, mediante esta aplicación, con clientes lo cual la hacía totalmente válida para la atención personalizada y la resolución de problemas.

Saber más sobre cómo hacer marketing efectivo con WhatsApp Business

Ya anticipábamos en artículos anteriores que esta aplicación daría mucho que hablar y es que con su nueva actualización, en la que incluye el Catálogo, puede dar un giro radical en la forma de trabajar WhatsApp por parte de muchas compañías.

? Catálogo de productos en WhatsApp Business

La posibilidad de crear catálogos de productos en WhatsApp supone una nueva forma de entender el marketing a través de esta aplicación. Esta funcionalidad está pensada para grandes y pequeñas empresas, las cuales podrán mostrar a todos sus clientes sus productos o servicios de forma ordenada.

Algunas de las ventajas del catálogo de productos en tu estrategia podrían ser:

  • Presentación oficial de tu catálogo con enlace al catálogo general de productos que a su vez está conectado con tu página web.
  • Envío de notificaciones semanales en las que podrás adjuntar directamente el enlace al producto de tu catálogo
  • Soporte personalizado en línea a los clientes con posibilidad de adjuntar uno o varios de tus productos.

⚠️ IMPORTANTE: tus clientes deben tener guardado tu número de teléfono para poder recibir tus notificaciones.

✅ ¿Cómo crear un catálogo de productos en Whatsapp Business?

WhatsApp Business no es más que una aplicación de WhatsApp que se puede descargar de forma totalmente gratuita en iOS y Android.

Vamos a ver paso a paso cómo debes crear un catálogo:

  • Si ya tienes descargada la aplicación de WhatsApp Business, iniciala.
  • Ve al apartado AjustesAjustes whatssap business
  • Una vez en Ajustes debes dirigirte a la opción de “Ajustes de empresa”

? RECUERDA: Antes de seguir, es importante que tengas actualizado todo tu perfil de empresa para transmitir mayor seguridad a tus clientes. Esto beneficiará tu imagen de marca y ayudará a aumentar tus ventas futuras.

  • En Ajustes de empresa verás la opción de Catálogo, pincha sobre ella.Catálogo whatsapp
  • En este momento accederás directamente al administrador de catálogo y podrás comenzar a crear tus productos uno a uno.

Crear productos en mi catálogo de WhatsApp Business

Antes de empezar, no te vuelvas loco creando todos los productos de tu página web, te aconsejamos que empieces por aquellos productos o servicios más destacados o en promoción esta temporada.

Recuerda que esta funcionalidad acaba de ser publicada pero es probable que, como ocurrió con Facebook, en un futuro estén disponibles opciones de vinculación con tu propia plataforma de ecommerce o con los propios catálogos de Facebook o Instagram.

La plataforma es bastante intuitiva y no tendrás problemas a la hora de crear productos nuevos, únicamente hay que adjuntar imágenes del producto, nombre del producto, precio, una breve descripción y el enlace a tu sitio web.

añadir productos al catálogo de whatsapp

 

 

Cómo reciben los usuarios este producto

No te preocupes por tus clientes, estos no notaran nada extraño en las notificaciones, ellos interactuarán con tu empresa desde su aplicación nativa de WhatsApp, la que todos conocemos. Recibirán todas tus comunicaciones como si de una conversación normal se tratase. Aquí puedes ver un ejemplo:

Conversación whatsapp

 

Si quieres conseguir conversiones a través de esta estrategia, te aconsejamos no saturar a tus clientes con envío de productos diarios. Utilízalo de forma esporádica.

 

Tus clientes podrán hacer click sobre este enlace el cuál les llevará al catálogo de WhatsApp y más tarde a tu página web.

 

Detalles del servicio de whatsapp

En Synergy apostamos por el marketing en Redes Sociales y creemos que esta puedes ser una buena forma de comunicación entre marca y cliente. Si esta funcionalidad puede contribuir al aumento de ventas en tu negocio, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a implementarla.

Autor
Paloma Apellido
Social Media Manager

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