BLOG

Cómo enviar muchos correos sin ser spam

email-marketingEn muchas ocasiones las empresas necesitan enviar una gran cantidad de emails de forma masiva como por ejemplo en la reinauguración de una web o tienda online, promociones especiales en fechas señaladas e incluso felicitaciones de navidad.

Aunque ya hemos superado las fiestas navideñas, vamos a poner como ejemplo una empresa que quiere enviar a todos sus clientes, colaboradores y amigos un email de Feliz Navidad, para ello esta empresa diseña una imagen con una bonita felicitación de navidad y prepara una lista de 500 correos a los que va a enviar esa felicitación de navidad mediante Outlook con la cuenta de correo de la empresa. A continuación veremos una serie de desventajas de realizar el envío de email de esta manera.

Desventajas de enviar emails masivos sin una herramienta de email marketing:

desventajas-email

Al enviar muchos correos por Outlook, o enviar muchos correos por gmail, o cualquiera de los gestores de correo nos encontramos con muchos problemas, sobre todo si lo hacemos sobre nuestros propios servidores.

  1. Gran cantidad de destinatarios no recibirán ese email o los recibirá directamente como Spam o Correo no deseado.
  2. No se dispone de estadísticas, por lo tanto no tendremos Feedback de nuestra campaña de email. No sabremos cuantas personas leen el email ni cuantas personas hacen clic en los enlaces que aparezcan en el email.
  3. Muchas veces no se ponen los destinatarios ocultos, por lo que podría generarnos algún tipo de problema de protección de datos con los destinatarios.
  4. Al enviar un correo a tantos destinatarios, el proceso se queda en la cola de correo de nuestro servidor provocando una sobrecarga en el servicio, lo que puede dar lugar a problemas a la hora de usar correctamente el resto de cuentas de correo e incluso que nuestra web corporativa no se visualice o se cargue demasiado lenta.
  5. La IP de nuestro servidor y nuestro dominio podría ser penalizado y añadido a listas negras ocasionándonos problemas a la hora de contactar por email posteriormente. Esto supone un problema muy grave en las relaciones vía email de la empresa.
  6. La gestión de los contactos resulta un poco más compleja ya que si los clientes nos notifican que no quieren recibir más mails nuestros o que modifiquemos sus datos debemos hacerlos de forma manual nosotros mismos, con la pérdida de tiempo que eso conlleva.

Ventajas de enviar emails masivos con una herramienta de email marketing:

ventajas-email

Ahora veamos las ventajas de utilizar herramientas de e-mail marketing y cómo enviar muchos correos sin ser spam.

  1. Nuestra campaña de mailing será mucho más efectiva y llegará a más usuarios, ya que evitaremos que nos etiqueten como spam en muchos servidores de correo.
  2. Tendremos acceso a una gran cantidad de datos y estadísticas sobre nuestra campaña: visualizaciones, clics, datos geográficos, etc. De este modo podremos analizar todo de cara a mejorar en las siguientes campañas.
  3. Tendremos una lista de suscriptores que podremos segmentar en varios grupos y de este modo a la hora de lanzar una campaña poder centrarnos en un determinado sector o grupo de personas. Además los propios clientes pueden darse de baja o modificar sus datos, sin nuestra intervención.
  4. Evitaremos las sobrecargas en nuestro servicio de correo y sin perjudicar al resto de cuentas o servicios web.
  5. Nuestra IP y nuestro dominio NO se verán perjudicados con esta acción evitando así dañar la reputación de nuestro dominio y que tengamos problemas con el envío diario de emails.
  6. Podremos disponer de plantillas prediseñadas e incluso modificarlas a nuestro gusto o crear una nueva.
  7. Tenemos la posibilidad de crear un formulario de suscripción e insertarlo en nuestra web para que nuestros clientes puedan darse de alta a nuestro boletín de email e incluso añadirse al grupo o grupos que prefieran.
  8. Si lo deseamos y lo estimamos oportuno podremos hacer uso de mensajes de autorespuesta para que cuando algún cliente se suscriba a nuestro boletín, enviarle un cupón descuento de nuestra tienda online o una promoción exclusiva, etc.
  9. Posibilidad integración con Google Analytics y poder realizar el seguimiento de cuantas compras se han realizado con la campaña de mailing.
  10. Aporta buena imagen y profesionalidad de nuestra empresa de cara a nuestros clientes y colaboradores.

[bctt tweet=»Hay que hacer las cosas bien y enviar emails masivos con herramientas de #emailmarketing»]

Por último, la mayor de las ventajas: Existen herramientas de email marketing ¡¡GRATUITAS!!

En este post de nuestro blog puedes ver una comparativa de herramientas de email marketing.

Después de conocer todas estas ventajas ¿todavía vas a seguir enviando emails masivos como si de un correo normal se tratase?

En Synergy Internet te ofrecemos un servicio profesional de Email Marketing para que tu solo te preocupes de tu negocio ya que eres la persona que mejor sabe lo que necesita y el resto nos lo dejes a nosotros. ¡Contacta ahora!

 

Autor

¿Te han surgido dudas?

Contactar