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Cómo mejorar tus ventas en el actual paradigma de semi normalidad

Hace varios años que las empresas empezaron a declinar sus esfuerzos en el mundo online sin embargo, aunque muchas ya venían preparándose para este cambio de paradigma, sólo representaban un pequeño porcentaje del tejido empresarial.

O te adaptas o desapareces, la crisis actual ha puesto a prueba a miles de negocios tradicionales en el modelo B2C, que tras cerrar sus puertas de cara al público se han visto obligados a recurrir a la venta online para seguir operativos.

Aquellos que habían ganado ventaja años anteriores, han agradecido haber realizado el esfuerzo que supuso y se ha visto recompensado durante el estado de alarma, incluso muchos se vieron desbordados por el incremento de pedidos y tuvieron que rechazar ventas por motivos de stock y logística.

Todo pasa por aceptar la llamada “Transformación digital”

Ya estés en una situación u otra y estés pensando seguir mejorando tus ventas en el mundo online cada vez más competitivo, te damos algunos tips para desmarcarse del resto.

 

? Cambia el chip y adapta tu modelo de negocio a las nuevas necesidades de los clientes ?

 

Antes de replantearse dar el paso, lo primero es asesorarse adecuadamente y medir qué ventajas competitivas y de valor podría tu servicio, marca o empresa utilizar para iniciar tus esfuerzos en el mundo online.

Por el contrario, si ya estás vendiendo online pero tus campañas nunca han funcionado o ni siquiera llegaste a promocionarte para extraer conclusiones que te ayuden a mejorar, es fundamental planificar bien la estrategia de marketing digital antes de dar el paso.

Además, saber identificar qué necesidades tienen los potenciales clientes, hará mejorar el enfoque de tus campañas. Para ello, es básico utilizar encuestas que te permitan analizar que busca tu buyer persona y conocer qué le puede motivar para interesarse por tus productos.

 

? Crea una historia narrativa alrededor de tu marca y construye una imagen de cercanía

 

Salvo que seas un gigante de la industria, los clientes online somos infieles por naturaleza. Para luchar contra esto y crear una comunidad algo más fiel alrededor de tu marca, utiliza mensajes más relevantes, un estilo más personal con tu público o mejora la experiencia de compra personalizada.

Este valor añadido de usabilidad y contenidos en tu sitio web, mejorará las estadísticas de tu web e incrementarán las ventas online. Para conseguirlo, utiliza las miles de posibles consultas que realizan los usuarios en Google e intenta dar respuesta a todos aquellas que sean generadoras de tráfico a tu web. Una vez allí, ayuda a cada visita a dirigirlo al producto, solución o ayuda que estaba buscando.

Crea el contenido perfecto para tu sector

Las búsquedas por voz han incrementado las oportunidades para ofrecer resultados semánticos de Google. Además, utilizar los datos estructurados para alcanzar un mayor CTR en los resultados del buscador, te permitirá convertir más usuarios en compras finales.

¿Cómo conseguimos estos resultados? Empieza por separar el contenido que puedes aportar a tus posibles clientes en:

1. Keywords objetivo para ofrecer resultados de voz, tipo texto, lista o tabla.

Definiciones, consultas o búsquedas relacionadas que empiezan por “Cómo hacer…” , “Qué hacer para…”, “Dónde encontrar… “, “Cómo preparar…”, “El mejor…”, rankings, ciudades, juegos y en resumen todo aquello que creas puede interesar al comprador de tu sector.

1. Keywords objetivo para ofrecer resultados de voz, tipo texto, lista o tabla.

 

2. Tipos de contenidos en diferentes formatos de resultados.

Preguntas y respuestas (FAQ), contenidos internacionales, tutoriales, guías, glosarios, blog, paso a paso, instrucciones, características, listas de productos.

Todos estos resultados pueden mostrarse en diferentes tipos de resultados semánticos en Google.

2. Tipos de contenidos en diferentes formatos de resultados.

 

3. Formatos de presentación de contenidos que puedes ofrecer.

Artículos de ayuda, recomendaciones, imágenes, vídeos, podcast, listas ordenados, post.

Muchas empresas apuestan por este tipo de formatos por la capacidad de ayuda, recomendación y aprendizaje que puedes aportar al público, esto hace que aumente tu imagen de marca y con ello la capacidad para vender más.

3. Formatos de presentación de contenidos que puedes ofrecer.

 

Influye en las decisiones de compra online mejorando los sesgos cognitivos

 

Seguro que estás familiarizado con ellos y han influido en las decisiones de tus compras anteriores en otros sitios web. Cuando realizamos procesos de compra, hay ciertos sesgos cognitivos que te ayudan a convencerte en la decisión de compra, por ejemplo:

Ventas Flash

Las ventas flash o el poder de compra inmediata, es la sensación del consumidor de no dejar que se le escape la oferta actual.

 

 

Ficha de productoLa riqueza de la ficha descriptiva de un producto, hace que ayude a convencer al cliente mostrando todo aquello que no puedes decirle en una tienda física.

 

 

Reseñas productoIncorporación de reseñas y aprobaciones de otros usuarios. Esto influye mucho en la decisión de compra ante las dudas sobre la confianza del producto.

 

 

Stock limitadoMostrar el stock limitado de un producto, lo convertirá en más deseable para el consumidor y tendrás más posibilidades de que termine comprando.

 

 

RegaloIncluir algo gratis o gratuito en la compra del producto influye en la decisión de compra y si es algo relacionado con el producto, mejor.

 

Como conclusión, son muchas las acciones que puedes realizar en tu comercio online, o incluso en tu página de servicios. Es cuestión de terminar de apostar por la digitalización de tu negocio y dejarte ayudar por una agencia profesional que te ayude a mejorar tus ventas.

Desde Synergy te deseamos mucha suerte en tu estrategia online y si necesitas que te ayudemos a mejorar tus ventas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

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Autor
José Luis Gil
Socio-Consultor

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