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Comparativa herramientas de email marketing

comparativa herramientas email marketingEn un post anterior de este blog vimos Cómo enviar muchos correos sin ser spam. En esta ocasión, con este post, vamos a conocer algunas de las herramientas de email marketing más utilizadas teniendo como premisa el poder utilizarlas de forma gratuita.

En este artículo analizaremos las prestaciones que nos ofrecen para poder establecer una comparativa y ayudarte así a la hora de decidirte a utilizar una u otra según tu perfil y necesidades.

¿Qué comparar y como elegir herramientas de email marketing?

  • Soporte: Puede que nos surjan problemas y dudas por lo que conviene valorar el servicio de soporte y atención al cliente que nos ofrecen fijándonos en algunos detalles:
    • Plazos de respuesta.
    • Atención en nuestro mismo idioma.
    • Qué canales de contacto nos ofrecen: teléfono, email, chat online, etc.
    • Disponibilidad de un técnico con quien tratar problemas graves o urgentes.
  • Funcionalidades: Tenemos que valorar las funcionalidades que nos ofrece la herramienta según las necesidad es nuestro negocio. Algunas de las funcionalidades que debemos valorar son:
    • Gestión de los usuarios: Creación de diferentes listas y poder segmentarlas, altas, bajas y modificaciones de datos de usuarios, importación de datos, etc.
    • Autorespuestas: Posibilidad de configurar autorespuestas personalizadas para cuando se suscriban nuevos usuarios a nuestras listas.
    • Formularios de suscripción: Poder crear formularios para insertar en nuestra web y que nuestros visitantes se suscriban de forma fácil.
    • Informes y estadísticas: Tener acceso a datos y estadísticas de nuestros envíos y la posibilidad de generar informes para mejorar nuestras próximas campañas.
    • Integración con otras aplicaciones: Posibilidad de integrar la herramienta con otras aplicaciones como por ejemplo Google Analytics y con CMS (WordPress, Joomla, Prestashop, Magento, etc).
  • Precios: Aunque hemos dicho al principio de este post que íbamos a conocer herramientas gratuitas, estas herramientas disponen también de una versión de pago que nos ofrece más funcionalidades, más envíos y algunas características más. Por lo tanto, tendremos que tener en cuenta el precio y que más nos ofrece por si en un futuro necesitáramos contar con una versión de pago de la herramienta.
  • Diseño: Hay herramientas que disponen de plantillas prediseñadas para nuestros envíos y además nos permiten crear plantillas de diseño propio con el objetivo de mantener la imagen corporativa. De esta forma podremos dar un diseño ordenado y atractivo a nuestro email para intentar seducir al usuario y conseguir que nuestra campaña de email marketing tenga éxito.

Herramientas de email marketing

herramientas de email marketing

MailChimp

En su versión gratuita nos ofrece 12.000 envíos mensuales y 2.000 suscriptores. Además cuenta con una interfaz clara, moderna e intuitiva. Nos ofrece también una gran cantidad de datos y estadísticas como por ejemplo apertura de emails, clics, localización, mejores horas para nuestros envíos, etc. Cuenta con aplicación móvil para Android e iOS y posibilidad de integración con diferentes CMS (WordPress, Prestashop, Magento, etc).

Como desventaja nos encontraremos con el soporte técnico en inglés y las autorespuestas no están disponibles en la versión gratuita.

Web: mailchimp.com

Mailrelay

En la versión gratuita de Mailrelay podemos disfrutar de 15.000 envíos mensuales y 3.000 suscriptores, pero si seguimos a Mailrelay en Twitter, Facebook y Google+ disfrutaremos de 75.000 envíos mensuales y 15.000 suscriptores.

La interfaz, aunque con un aspecto un poco antiguo, es fácil e intuitiva. Al igual que MailChimp nos ofrece una gran cantidad de datos, estadísticas e informes sobre nuestros envíos y la posibilidad de integración con diferentes CMS (WordPress, Prestashop, Magento, etc).

En Mailrelay el soporte técnico es personalizado y en español y las autorespuestas son gratuitas.

Web: mailrelay.com

Teenvio

La herramienta Teenvio nos ofrece de forma gratuita 5.000 envíos mensuales y 1.000 suscriptores. Incluye estadísticas e integración con redes sociales. Ofrece videotutoriales, guías de ayuda y contacto vía email en español. Cuenta con un gestor de plantillas bastante intuitivo.

Como desventaja principal señalar que en la versión gratuita solo permite un envío al día y tampoco nos permite integración con Google Analytics, algo importante si queremos realizar el seguimiento de las acciones de mailing que realizamos para comprobar si se generan visitas, registros o compras a través del envío.

Web: teenvio.com

MDirector

La plataforma de MDirector permite en su versión gratuita enviar hasta 5.000 emails al mes y 5.000 suscriptores. Cuenta con soporte en español y documentación también en español. Ofrece segmentación múltiple de destinatarios e informes de resultados (clics, enlaces, aperturas, rebotes, bajas, etc). Es una herramienta fácil de usar y cuenta con plantillas de fácil uso e intuitivas.

En algunos casos puede que el número de envíos sea insuficiente, pero nos ofrece la posibilidad de recargar por bonos de emails según las necesidades que se presenten .

Web: mdirector.com

Acumbamail

Acumbamail nos ofrece en su versión gratuita 2.000 envíos al mes y 2.000 suscriptores. Además nos ofrece analítica en tiempo real y seguimiento de nuestros envíos. Gracias a su editor podremos personalizar de una forma fácil nuestro email o utilizar multitud de plantillas prediseñadas que ofrecen. También ofrecen soporte en español.

Como desventaja señalar que el número de envíos puede resultar insuficiente según el volumen de envíos de nuestra empresa.

Web: acumbamail.com

Otras herramientas de email marketing:

Conclusión:

Independientemente de la herramienta que elijamos para nuestra campaña de email marketing, es muy importante disponer de una base de datos de suscriptores actualizada y bien segmentada para comunicarnos con un determinado grupo de clientes según nos convenga y que les interese lo que enviamos, de este modo tenemos unas altas posibilidades de éxito en nuestra campaña.

[bctt tweet=»Las claves del #emailmarketing: elegir la herramienta y trabajar la base de datos»]

Debemos marcarnos bien claros los objetivos que buscamos con cada campaña que realizamos. Unas veces nuestro objetivo será fidelizar a nuestros clientes ofreciéndoles promociones exclusivas, descuentos especiales, cupones descuento, etc. En otras ocasiones nuestra campaña irá destinada a informar de novedades en nuestro catálogo de productos o servicios. También, puede darse el caso que realicemos una campaña  de email marketing para atraer nuevos clientes o dar a conocer nuestra marca. Existen muchas posibilidades de uso para este tipo de campañas.

A la hora de seleccionar una herramienta, tú eres quien mejor sabe que necesita tu negocio y cuál te conviene más. En Synergy Internet como profesionales de marketing online te ofrecemos nuestra ayuda para asesorarte y si lo deseas gestionar tu campaña de email marketing para conseguir los mejores resultados.

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