BLOG

Coronavirus: ¿Una oportunidad para tu negocio?

Es sorprendente como esta pandemia ha puesto el mundo del revés alterando nuestras rutinas, paralizando negocios, bloqueando actividades y vidas en general.

Para cualquiera ha supuesto un gran cambio, sobre todo si hablamos del tejido empresarial, el cual se compone en su mayoría de micro y pequeñas empresas, donde muchas de ellas vivían un auge de la actividad o gran productividad, lo que ha supuesto un duro golpe tanto para estas como para el mercado y economía mundial.

Otros, sin embargo, han sabido aprovechar la ocasión convirtiendo la adversidad en una oportunidad para dar salida a sus productos y servicios. ¿Estaremos perdiendo la opción de mejorar nuestro negocio o poner en marcha ese proyecto que llevamos en mente tanto tiempo?

Lo cierto es que es un momento de reclusión y reflexión, donde poder estudiar con detenimiento nuestro negocio desde todos los puntos de vista para darle una nueva perspectiva. Aquí te proponemos algunas ideas para mejorar tu negocio.

 

? LAVADO DE CARA

Siempre hay otras prioridades por delante que obligan a aparcar otras tanto o más importantes como es la imagen de tu marca, pero está claro que desde hace tiempo reclama a gritos un cambio o renovación.

 

? Rebranding de marca

Renovar y refrescar la imagen de tu marca supone adaptarse a los nuevos soportes y a la evolución del mercado. Es cuestión de hacer funcionar lo que no lo hacía o mejorar aquello que funcionaba bien. La mayoría de marcas se actualizan a lo largo de su trayectoria, con cambios más radicales o sutiles. El objetivo: diferenciarse de la competencia, incrementar clientes, notoriedad o ganar credibilidad.

 

restyling web

 

? Restyling de web

La importancia de actualizar una tienda online o sitio web radica en varias cuestiones:

  • Usuarios y clientes vean que hay movimiento en la empresa. No basta solo con mantenerla actualizada en contenidos (banner, imágenes, textos, etc) como en un cambio de estilo eventual, alineada y compatible con nuevas tendencias y mejoras y actualizaciones de soportes y gestores de contenidos.
  • Posicionamiento web. Los buscadores también tienen en cuenta el movimiento y actualización para posicionar la web, pues la rastrean un mayor número de veces.
  • Mejora UX/UI: una buena experiencia y usabilidad del sitio garantiza una posible conversión u otro objetivo que tenga el sitio.

 

?️¿Quieres un restyling web?

[dt_default_button link=»https://www.synergyweb.es/contacto/» button_alignment=»default» animation=»fadeIn» size=»medium» default_btn_bg_color=»» bg_hover_color=»» text_color=»» text_hover_color=»» icon=»fa fa-chevron-circle-right» icon_align=»left»]Contacta con nosotros[/dt_default_button]

 

 

? EL AUGE DEL MERCADO ONLINE

Imponiéndose medidas restrictivas y el confinamiento en casa, descubrimos una nueva cultura empresarial a través del teletrabajo (que además facilita la conciliación, la igualdad y la flexibilidad laboral) y la vida en casa 24 horas a través de compras, formación y hasta ejercicio online…estamos frente a un panorama digital sin precedentes donde el mundo online se convierte en una potente herramienta de venta.

>> También te puede interesar: Herramientas online gratuitas para mejorar el teletrabajo durante el confinamiento

La presencia digital ya hace tiempo es un elemento empresarial fundamental y un paso casi obligado en la mayoría de los sectores que quieran dar el mensaje de que están vivas y existen.

Tienes web o tienda online

? MEJORAR ESTRAGEGIA ONLINE

No debemos olvidar todo lo que nos ofrecen los soportes digitales y como con una buena estrategia que se adapte a las necesidades de nuestra empresa puede complementar o terminar de lanzarnos en el mundo online y físico:

 

? Potenciar imagen en Redes Sociales

La solución no es tanto estar en todas las plataformas posibles como estarlo en la adecuada. La presencia en el canal correcto y con contenido actualizado aporta credibilidad e información relevante de productos o servicios.

 

[dt_default_button link=»https://www.synergyweb.es/marketing/marketing-de-contenidos/#social-media» button_alignment=»default» animation=»fadeIn» size=»medium» default_btn_bg_color=»» bg_hover_color=»» text_color=»» text_hover_color=»» icon=»fa fa-chevron-circle-right» icon_align=»left»]Quiero un Plan de Social Media[/dt_default_button]

 

? Publicidad online

La publicidad digital SEM aporta beneficios a corto plazo inyectando fuerza a nuestras acciones. En Synergy estamos certificados para gestionar campañas Google Ads, Facebook e Instagram Ads donde, a través de diferentes tipos de campañas, segmentamos para acercarte a tu público objetivo.

 

?️ Procesos e-commerce

El proceso de compra online debería de ser una transacción fácil, pues no hay nada peor que un carrito abandonado y una venta perdida. La mejora de procesos de pago, integrar nuevas formas de pago tipo Bizum o Paypal o la elección del sistema de logística son claves para el éxito de una tienda online.

 

? Email marketing

Contar con una buena base de datos de clientes (siempre con su consentimiento y con la ley RGPD al día) es una pasarela de comunicación directa a estos para mantenerlos informados de cambios, ofertas y cualquier noticia de forma puntual o programada.

 

Esta crisis ha puesto de relieve muchas cuestiones sociales, personales, económicas…donde las circunstancias han propiciado un mayor compromiso que nos ha hecho mejorar como personas y sociedad. Ahora se trata de seguir de cerca este cambio de comportamiento y evolución para adaptarse a las futuras tendencias, donde Synergy te aconsejará y orientará para conseguir los mejores resultados. Ahora más que nunca, ¡potenciamos tu negocio en internet!

Autor
Marta Gómez
Designer & Art Director

¿Te han surgido dudas?

Contactar