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¿Cuánto se tarda en vender por Internet?

En la actualidad, debido a la crisis del COVID-19, son muchos los negocios que han decidido dar el salto a la red con el objetivo de relanzar sus ventas. Algunas personas piensan que simplemente con tener una tienda online funcional comenzarán a llegar las ventas, pero lejos de esto la realidad es que para comenzar a vender por internet debemos trabajar en algunos aspectos clave que nos harán conseguir o aumentar el volumen de ventas de nuestra tienda online.

? Cómo empezar a vender en Internet

Comenzar a vender por Internet tomará un tiempo, no existe una fórmula que garantice que nuestro negocio o producto tendrá existo en el momento que se lance la tienda online. Esto dependerá de otros factores como nuestro sector, la visibilidad previa que tengamos en internet y la inversión en marketing, de llevar a cabo una apuesta fuerte y acertada nuestra tienda alcanzará pronto buenos ratios de conversión.

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? ¿Cuáles son los factores que determinan la conversión de una tienda online?

  • Volumen de tráfico: Dependiendo del volumen de tráfico atraído por nuestra tienda se aumentará o reducirá el ratio de conversión debido a que conseguir un gran volumen de tráfico y una buena visibilidad serán factores directos en nuestra tasa de conversión.
  • Competencia: Analizar la competencia antes de iniciar nuestra aventura en el mundo online será crucial para poder aproximar y garantizar la venta de nuestro producto.
  • Urgencia de la compra: Dependiendo de la naturaleza de nuestro producto.
  • Comprador potencial: ¿Es mi producto exclusivo?, ¿Comparará nuestro cliente potencial los precios con la competencia?
  • El precio de nuestro producto: Tener un precio competitivo será determinante a la hora de que un potencial comprador finalice el pedido.
  • ¿Qué métodos de pago ofrezco?: Cuando una tienda es nueva, es crucial dar garantías a nuestro potencial cliente. Métodos de pago como PayPal o Contra Reembolso ayudarán a que nuestro cliente finalice la compra ya que ofrecemos la garantía de que nuestro pedido llegará a su destino en condiciones óptimas.
  • Plataformas de opinión o garantía externas: Plataformas como TrustedShops, Confianza Online o las reseñas de Google ofrecerán a nuestro potencial cliente el plus de confianza que necesita para finalizar la compra. Para un comprador que visita una tienda nueva es crucial conocer la opinión de otros usuarios que han realizado su compra previamente en nuestra tienda.

☑️ ¿Qué otros factores nos ayudarán a comenzar a vender?

Atraer al público a nuestra web jugará un papel crucial a la hora de vender, pero ¿Cómo podemos atraer mayor tráfico a nuestra web?:

  • Venta creativa: La creación de contenidos web, o artículos del blog ayudarán a atraer visitas y a conseguir un mayor volumen de ventas. Ofrecer contenido gratuito sin pedir nada a cambio ayudará a aumentar nuestra visibilidad online consiguiendo también una notable mejora en nuestro SEO al ofrecer contenido de calidad. Las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter serán escaparate de nuestra tienda online ya que mediante la creación de campañas y el uso de publicidad conseguiremos ampliar nuestra visibilidad.
  • Venta mediante publicidad: La forma más rápida de comenzar a vender es el uso de publicidad. Mediante la elaboración de campañas en Google Adwords lograremos que nuestros primeros clientes nos conozcan.

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? ¿Qué otras posibilidades existen para lograr vender a través de internet?

?️ Marketplaces

Un Marketplace es una web eCommerce que nos proporcionará un espacio físico donde junto a otros vendedores mostraremos y venderemos nuestros productos. Algunos ejemplos de Marketplace son Amazon, Ebay, Aliexpress, Carrefour etc…

    • ¿Qué ventajas tiene usar un Markeplace teniendo una tienda online?
      • Nuestro producto y marca ganará visibilidad.
      • También es un factor crucial usar un nombre de vendedor igual o parecido a nuestra tienda Online.
      • Los Marketplaces cobrarán una cuota + una comisión dependiendo del producto que ofertemos.
      • Con el uso de Marketplaces conseguiremos que el cliente conozca nuestro producto y puede que busque nuestra tienda online para finalizar la compra en ella (ya que gracias a que nuestra tienda online no tiene cuotas ni comisiones el precio del producto podrá ser más competitivo).
    • ¿Qué inconvenientes tiene el uso de un Marketplace?
      • Mayor competencia si nuestro producto no es exclusivo, habrá que realizar una revisión de precios continua debido a la alta competitividad.

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?️ ¿Quieres saber que hace SYNERGY?

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Finalmente podemos concluir diciendo que lanzar nuestra tienda online será una carrera de fondo donde debemos tener claro que la inversión es un factor clave. El trabajo e inversión en acciones de marketing como puedan ser el SEO, SEM, Social Media o crear contenido para atraer al público objetivo será un factor determinante para arrancar a vender y obtener cada mes un mayor volumen de venta. En Synergy podemos ayudarte desde 0 a comenzar a vender hasta obtener un gran ratio de conversión y beneficios con nuestra tienda online mediante el uso de técnicas avanzadas de SEO y la creación de campañas en redes sociales y Google Adwords siendo, de este último, partners oficiales certificados.

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