BLOG

Curso de Marketing y Negocio Online en Albacete, Programa E-mprende

Dentro del programa E-mprende que ha impulsado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete y el Centro Joven, en colaboración con Bilib, tendrá lugar el Curso de Marketing y Negocio Online, una formación que impartiremos desde Synergy para ayudar a los jóvenes albaceteños de entre 16 y 35 años a mejorar sus competencias digitales y poder acercarse así a la mejora de su empleabiilidad.

Curso de Marketing Online en Albacete impartido por Synergy

El curso, de 25 horas de duración, cuyo tema estrella será el Marketing Online, se impartirá en modalidad presencial del 16 al 20 de noviembre de 2015 en el Centro Joven de Albacete (Calle Collado Piña, 14). El objetivo principal que se persigue es el aprendizaje por parte de los alumnos de las tendencias en Marketing Online así como las herramientas utilizadas en cada vertiente del mismo.

[bctt tweet=»El Marketing Online visto para la mejora de nuestra #empleabilidad #MarketingOnline #Albacete»]

Programa del curso de Marketing y Negocio Online

Dentro del temario del curso encontramos cinco grandes bloques de contenidos:

[dt_list style=»1″ bullet_position=»middle» dividers=»true»][dt_list_item image=»»]El aprendizaje 2.0 y el Branding Personal[/dt_list_item]

[dt_list_item image=»»]SEO. El posicionamiento natural en buscadores[/dt_list_item]

[dt_list_item image=»»]SEM. Tráfico de Pago por Clic. Herramientas y uso[/dt_list_item]

[dt_list_item image=»»]El Blog como Herramienta del Content Marketing[/dt_list_item]

[dt_list_item image=»»]Email Marketing y Social Media Marketing[/dt_list_item]

[/dt_list]

El aprendizaje 2.0 y el Branding Personal.

El branding personal, personal branding o marca personal, engloba el conjunto de técnicas desarrolladas online para conseguir mejorar nuestra marca profesional.

Contenidos del módulo de Branding Personal:

  • El perfil del Profesional 2.0
  • La brecha digital
  • Herramientas de almacenamiento en la nube
  • Herramientas de trabajo colaborativo
  • Herramientas de productividad
  • Networking

 SEO. El posicionamiento natural en buscadores

El SEO, posicionamiento web o posicionamiento orgánico, es el trabajo realizado con el fin de mejorar las posiciones de nuestra web en los resultados de búsqueda o SERPs. A su vez, este se puede dividir en SEO Onpage, que son aquellas técnicas que realizamos en nuestra página, y SEO Offpage, que en este caso se realizan de forma externa a la página. Como norma general, para realizar este tipo de estrategias no se realiza pago al motor de búsqueda, por ello se le conoce como ‘posicionamiento natural’.

Contenidos del módulo de SEO

  • SEO. El posicionamiento natural en buscadores
  • Visibilidad
  • Técnicas
  • Herramientas
  • Analítica Web

SEM. Tráfico de Pago por Clic. Herramientas y uso

SEM es aquella estrategia de marketing online que se realiza a través de una inversión presupuestaria, es decir, por SEM entendemos el tráfico de pago o PPC. En definitiva y para que se entienda, consiste en hacer publicidad online para ganar visibilidad, principalmente. En Google, pagamos una cantidad por aparecer en los SERPs por unas determinadas keywords o palabras clave. El resultado de ello son los textos que vemos en Google acompañados por la palabra «Anuncio». Aunque también hay otras metologías para hacer publicidad online que veremos en el desarrollo del curso.

Contenidos del módulo de SEM

  • SEM. Tráfico de Pago por Clic. Herramientas y uso.
  • ¿Qué es SEM?
  • Google Adwords
  • Campañas de anuncios patrocinados
  • Campañas de Display
  • Remarketing
  • Facebook Ads
  • Herramientas de Gestión

El Blog como Herramienta del Content Marketing

El marketing de contenidos, o content marketing, es la disciplina cuyo estandarte se materializa en la frase «El contenido es el rey». Lo cierto es que el contenido original y de calidad está siendo cada vez más valorado por los usuarios de Internet, que habiendo superado la barrera tecnológica inicial, demandan una información que les aporte algo real. Es por ello que el éxito del marketing de contenidos era algo que muchos expertos ya habian vaticinado. Y no solamente ellos, también Google adora los sitios web con buen contenido.

Contenidos del módulo Marketing de Contenidos

  • El Blog como Herramienta del Content Marketing
  • Gestores de contenidos
  • Content Marketing.
  • Estrategia
  • Objetivos
  • Conversión

Email Marketing y Social Media Marketing

Las mejores vías para difundir nuestros contenidos, esto es, la información que generamos sobre nuestra empresa, productos, servicios o incluso marca personal, son a través del Email Marketing y los Social Media.

El Email Marketing se centra en la elaboración de un boletín o newsletter que se envía por correo electrónico a nuestra base de datos. Conocer los detalles de las buenas prácticas, estrategias, principales herramientas y medición serán los objetivos que se perseguirán en este módulo.

Los Social Media suponen, quizá, la parte más popular dentro del paraguas del Marketing Online. Por todos es conocido Facebook, Twitter, Instagram… En la gestión de estos perfiles no todo vale. Para trabajar los Social media desde un punto de vista profesional es necesario tener una estrategia previa, planificar y medir.

Contenidos del módulo de Email Marketing y Social Media Marketing

  • Email Marketing y Social Media Manager.
  • Evitar SPAM. Principales conductas
  • Estrategias de email marketing
  • Herramientas de email marketing
  • Medición de email marketing
  • Principales redes sociales
  • Estrategias en redes sociales
  • Herramientas de productividad en redes sociales
  • Medición de campañas de social media

Promoción para los asistentes al curso por parte de Synergy

Para los alumnos que realicen el curso se les hará entrega del siguiente material por parte de Synergy Internet S.L. con el fin de facilitar su presencia y promoción online:

  • Cupón promocional de 75 € para Google AdWords.
  • Espacio de hosting propio con capacidad para 1GB por duración de un año.
  • Registro de 1 dominio .es por duración de un año.

Esperamos que os animéis a apuntaros en el Curso de Marketing y Negocios Online. Si así resulta, debéis inscribiros en la página web del Centro Joven www.albacetejoven.es donde también encontraréis más información sobre esta formación interesante de Marketing Online en Albacete.

Autor

¿Te han surgido dudas?

Contactar