Posicionaniento SEO y diseño responsive

zeus-vista-blogPosicionamiento SEO y diseño responsive más unidos que nunca. Google siempre ha dicho que la evolución del algoritmo utilizado para mostrar sus resultados de búsqueda está orientado a mejorar la experiencia del usuario, y lleva tiempo anunciando la importancia de tener en cuenta a los dispositivos móviles, ya que en cualquier web se puede comprobar un notable incremento de visitas desde smartphones y tablets.

Desde hace unos meses ha ido dando un toque de atención a aquellas webs registradas en su herramienta WMT, pero se ha cansado de esperar y se ha puesto serio.

Google avisa y el que avisa no es traidor, ha puesto fecha límite y va actuar con firmeza.

La importancia de la fotografía en el diseño web

importancia-fotografiaEn el diseño web tenemos el gran problema de no dar la importancia necesaria a las imágenes. A la gente nos gusta primero ver y luego leer por lo tanto una página web con contenido en imágenes será mucho más atractiva.

Por otro lado tenemos el problema de aquellas páginas web que sí han creado contenido fotográfico pero de mala calidad.

A continuación enumeramos una serie de puntos para detectar si la imagen que hemos obtenido no es apta para nuestro sitio web.

Consejos para simplificar tu página web

Simplificar-webEn los últimos años hemos podido comprobar que la simplicidad y el minimalismo están muy presentes en el diseño web. A través de esta simplicidad conseguimos diseños más limpios, que eliminan la confusión de navegar por inmensos menús y  sobre todo ayuda a conseguir los objetivos que hayamos propuesto.

En muchas ocasiones pretendemos que nuestro sitio web esté lleno de colores, banners, ofertas y demasiada información a la cual se le da la misma importancia. De esta forma pensamos que el usuario final verá un sitio web maravilloso, lleno de colores y de información, cuando realmente lo que estamos haciendo es alejar al usuario de nuestra intención final (conseguir que se suscriba, vender un producto o servicio, etc.)

A continuación os contamos una serie de sencillos pasos para simplificar tu sitio web y conseguir una mayor atención hacia esos objetivos que queremos conseguir.

La importancia de tener una página web actualizada

Hoy en día para las empresas es casi obligatorio disponer de una página web ya sea en forma de web corporativa, un blog o incluso una tienda online donde poder ofrecer sus productos a clientes de todo el mundo. Una vez se dispone de una web es importantísimo mantenerla siempre actualizada.

pagina web actualizada

El hecho de tener la página web de nuestra empresa muy antigua o sin actualizar da una mala imagen y hace que los usuarios desconfíen de nosotros. Para evitar esa desconfianza y esa mala imagen existen gestores de contenidos como WordPress y Joomla que nos permiten gestionar y mantener nuestra página web actualizada de una forma más rápida y sencilla que si se tratase de una web estática.

A continuación veremos una serie de consejos para mantener actualizada nuestra página web.

Consejos para una página web actualizada

Diseño:

El diseño de la web debe ser un diseño actual y acorde con la imagen de empresa, si hemos cambiado el logo o los colores corporativos de la empresa debe estar actualizado en nuestra web. Además si tenemos un diseño responsive en nuestra web, se adaptará al dispositivo desde el que se esté visualizando, cosa muy valorada por Google.

La importancia de un buen diseño web

La importancia de un buen diseño webHoy en día sabemos que cualquiera puede construir una página web, de hecho, hace ya varios años que cualquiera podía hacerlo con plataformas como 1&1, arsys, wix y otras muchas, fuese cual fuese su finalidad (blog personal, web corporativa, foro, etc.) pero… ¿es lo mismo construir una página web que diseñarla? Hay muchísimos factores que influyen en un buen diseño web y ese diseño puede ser un factor clave para el éxito de tu negocio en Internet.

2 sencillas acciones para reducir la tasa de rebote

¿Tienes una web corporativa, un blog, un escaparate online o hasta tu propio e-commerce y te interesa mejorar tu posicionamiento web? Son muchos los factores que contribuyen a mejorar tu visibilidad en buscadores, y cada vez se hace más necesarios hacer hincapié en los criterios de optimización de tu sitio web, dónde el WPO cada vez se hace más necesario para mejorar el ranking.

Algunos dicen que para mejorar el SEO lo mejor es no hacer nada, es decir, simplemente céntrate en tu página web, optimizándola lo máximo posible y deja la tarea de “SEO off Page” que vendrá sola si lo haces bien.

Página web de empresa ¿Qué información mostrar y no mostrar?

Páginas web para empresasToda empresa debe tener una página web, eso está muy bien, pero ¿qué información debe contener esa página web de empresa? Seguro que el jefe dice que hay que poner una foto suya en su gran sillón de jefe y fumando un habano para dar una imagen de que la empresa es “la ostia”. ¿Seguro que esta es la imagen que quieres transmitir?

A veces ocurre lo contrario, damos demasiada información en nuestra, y lo peor no es dar mucha información, lo peor es darla de forma desordenada y difícil de entender.

Diseño web orientado al posicionamiento web

diseno-web-orientado-al-posicionamiento-webEl diseño de páginas web, un servicio profesional que se ha acabado “prostituyendo” de manera que se ha bajado la calidad tirando los precios y donde muchos iniciados en la materia ofrecen estos servicios, incluso muchas agencias de publicidad te lo ofrecen como un servicio más porque han visto que es una necesidad para toda empresa que quiera tener una mínima imagen o crecer con Internet.

No niego a nadie el derecho a entrar en este mundo, pero si advierto a los clientes que ahora eres tú quien debes valorar si el servicio es profesional, si de verdad hay una persona cualificada detrás que te dé la seguridad y soporte necesario o se trata de un oportunismo como cualquier otro en tiempos de crisis.

5 consejos cuando planificas tiendas online

Tienda online planningTener una tienda online es sencillo, hay multitud de opciones para ello, desde las aplicaciones a medida totalmente desde cero hasta soluciones sencillas como te pueden ofrecer ARSYS, 1&1  portales como Shopify donde te ofrecen la posibilidad crear tu tienda online, pasando por la solución intermedia que es hacer uso de gestores e-commerce especialmente diseñados para ello.

Sea cual sea el camino elegido para vender online con nuestro propio sistema e-commerce debemos tener en cuenta algunos puntos clave a la hora de planificar nuestra tienda online.