¿Como vender más en una tienda online? Parte 2. LA SEDUCCIÓN

La seduccion al cliente en una tienda onlineContinuando con el anterior artículo: “¿Cómo vender más en una tienda online? Part.1: LA PROMOCIÓN” Esta semana llegamos a la 2ª parte del proceso para conseguir el éxito en Internet y conocer cómo vender más en tu tienda online.
En ese anterior artículo, recomendamos las múltiples posibilidades de promocionar nuestra tienda online y que acciones puedo realizar para conseguir dar a conocer nuestro ecommerce.

Bien, ahora que ya hemos conseguido promocionar nuestra tienda online y con ello atraer tráfico a nuestro ecommerce. El siguiente paso es conseguir seducir a nuestro posible cliente, para que le guste nuestra tienda online y se quede en ella para terminar comprando lo que está buscando.

Descuento para el Sello de Confianza Online

Sello Confianza OnlineComo Agencia SEO, nos preocupamos por ir más allá de “montar” una tienda online y optimizarla de cara a Google.

Es importante ser conscientes de que por mucha visibilidad que tenga nuestra tienda online, el que decide si compra o no compra es una persona, y a esta persona es a la que debemos transmitir toda la confianza y seguridad posible. Aquí es donde los certificados de confianza como el Sello de Confianza online son importantes.

En Synergy, somos agente oficial de confianza online y te ayudamos con la tramitación y cambios en tu sitio web para pasar con éxito la auditoría correspondiente. Además de forma periódica podemos ofrecerte descuentos para sellos de confianza. Ahora por ejemplo, ofrecemos un 20% de descuento para sello de confianza online.

[Vídeo] Consejos para una buena experiencia de compra online fiable y segura

 tiendas online vídeo consejosAl comprar en tiendas online reduces tiempo, puedes comparar de una forma más fácil y puedes llegar a ahorrarte algo de dinero, pero… ¡cuidado! no es oro todo lo que reluce.

Si todavía no te ha pasado a ti seguro que conoces a alguna persona que ya ha tenido alguna mala experiencia con sus compras online, pero no todo es así, al fin y al cabo en eso también pasa en el comercio tradicional. Con este vídeo seguro que en tus próximas compras online tendrás menos problemas.

Generar confianza en tu tienda online aumenta conversiones

Todavía hay empresas que van llenándose la boca diciendo “mi tienda online tiene tantas mil visitas”, pero de que te vale eso si el porcentaje de conversión a ventas es mínimo.

Dado que tienes tantas visitas analiza los datos y comprueba donde puede estar el fallo, quizás sea que tu precio duplica el precio medio en Internet por un producto o servicio idéntico.

Quizás sea porque tu tienda online no se adapta a dispositivos móviles, en tu tienda online no resulta fácil el proceso de compra, quizás porque ni si quiera está funcionando el botón de comprar, pero si esto ya lo tienes visto ahora te propongo que reflexiones sobre la confianza que pueda llegar a transmitir tu tienda online a un usuario que desconoce por completo tu marca, y por favor piensa desde el lado del usuario y piensa con sinceridad.

La inversión en este tipo de certificaciones que aportan confianza depende del nivel de facturación de la empresa a auditar, por lo que está al alcance de micro-empresas hasta grandes corporaciones que quieren mostrar su buen hacer y profesionalidad en el proceso de cara a los potenciales clientes que compren en su tienda online.

Cada vez hay más usuarios que compran online, y cada vez más son las compras que estos realizan, por lo que los usuarios son cada vez más inteligentes y saben cómo distinguir una tienda online confiable y segura donde hacer sus compras. Tú como administrador de una tienda online tienes varias opciones, aquí te presentamos las dos más extendidas en España y Europa respectivamente.

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Nueva regulación e-commerce y cómo aplicarla en tu tienda online

Nueva regulación ecommerce

Ya fue aprobada la Ley 3/2014, de 27 de marzo, que modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios, y otras leyes complementarias, aprobado por R.D.L. 1/2007, de 16 de noviembre. Esta ley, esta nueva regulación e-commerce tiene como objetivo aportar información y transparencia al consumidor frente a los sitios web de comercio electrónico, que pueden ser desde un simple autónomo que tiene su página web con opciones de compra directa o el que tiene su tienda online de dropshipping, hasta una agencia de viajes pasando por la inmensa mayoría de PYMES que montan su tienda online paralela.

Estos cambios obligados por ley, pretenden favorecer la experiencia de usuario en sus compras online, ahora veamos cómo afectan al e-commerce y qué tienes que comprobar en tu tienda online para cumplir con la nueva regulación e-commerce.

10 conceptos ecommerce que debes conocer

10-conceptos-ecommerceMe sorprenden seguir encontrando gente que piensa que el comercio electrónico es un mina de oro, la ignorancia hace creer que basta dar una patada a una piedra y salen los billetes.

Antes de nada hay que darse cuenta que además de que se trata de un negocio como otro, para lo cual hay que tener unos conocimientos mínimos del sector y productos o servicios a vender, hay que trasladar muchas técnicas del marketing tradicional al marketing online donde más de uno acaba perdiéndose por el camino.

Vamos a ver algunos conceptos y “palabros” raros que espero te sirvan de reflexión para saber cómo mejorar tu tienda online y cómo afrontar un negocio basado en el e-commerce.

Listado de Proveedores dropshipping España y otros países

listado proveedores dropshippingTras recibir varias peticiones interesándose por el e-commerce basado en dropshipping he pensado que lo mejor sería publicar el listado de “proveedores dropshipping España” con los que trabajamos en la agencia para la que colaboro como consultor.

Aquí os presento un listado con los detalles y orientaciones de los proveedores para dropshipping en España y otros países con los que poder vender en tu tienda online. He filtrado bastante porque de verdad que te puedes encontrar de todo, y algunas cosas muy cutres en cuanto a imagen y comentarios acerca de ellos que puedas encontrar en Internet, pero aún así seguro que se cuela alguno, agradecería feedback si alguno a tratado con ellos.

[infografía] Comercio electrónico y comercio tradicional

El comercio online sigue creciendo, pero todavía le queda mucho por aprender.comercio-electronico-frente-comercio-tradicional

Según el último estudio sobre comercio electrónico realizado por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) el comercio electrónico todavía tiene mucho que aprender. Las tiendas online siguen prosperando y cada vez aparecen más, esto junto al aumento de usuarios que utilizan cada vez con más frecuencia el comercio electrónico está creando un caldo de cultivo muy bueno para emprendedores, pero cuidado, porque no todo el mundo lo está haciendo bien y siempre se puede mejorar.

Os presentamos una infografía con la información más referente acerca del feedback de actuales compradores españoles en tiendas online, ex compradores y comerciopersonas que todavía no han llegado a terminar una compra online.

Tiendas online y la teoría de la frutería

Para vender en muchos casos basta con fijarse en ejemplos cotidianos de la vida y reflexionar sobre ellos para aplicarlos a nuestros negocios. Al igual que Da Vinci analizó como volaban los pájaros para llevar a cabo sus diseños de máquinas voladoras vamos a analizar una frutería y veamos como aplicarlo en nuestras tiendas online.

Sí, algo tan sencillo y tan cercano como una frutería puede hacernos ver algunos aspectos fundamentales de un comercio.

¿Tengo garantías en compras por Internet?

garantías en compras por InternetMuchos de los usuarios que todavía no compran online es porque no se fían de las tiendas online excusándose con eso de que no hay garantías en compras por Internet. Antes de nada debemos quitarnos de la cabeza ese miedo a lo desconocido, y que por el hecho de que no sea tangible tenga que haber más problemas, pues siempre ha existido la compra por catálogo como hizo en su día Venca, Oriflame, Discoplay y otras tantas marcas.

Voy a intentar dejar claras las garantías en compras por Internet, principalmente en las compras en tiendas online y cómo evitar tener malas experiencias en nuestras compras por Internet.