[infografía] Comercio electrónico y comercio tradicional

El comercio online sigue creciendo, pero todavía le queda mucho por aprender.comercio-electronico-frente-comercio-tradicional

Según el último estudio sobre comercio electrónico realizado por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) el comercio electrónico todavía tiene mucho que aprender. Las tiendas online siguen prosperando y cada vez aparecen más, esto junto al aumento de usuarios que utilizan cada vez con más frecuencia el comercio electrónico está creando un caldo de cultivo muy bueno para emprendedores, pero cuidado, porque no todo el mundo lo está haciendo bien y siempre se puede mejorar.

Os presentamos una infografía con la información más referente acerca del feedback de actuales compradores españoles en tiendas online, ex compradores y comerciopersonas que todavía no han llegado a terminar una compra online.

[infografía] Comercio electrónico y usuarios: Descubre quién, cómo y por qué compra online

Comercio electrónico y usuariosA veces nos preguntamos cuál es el perfil del comprador online y qué tipo de productos son los que más se comprar en tiendas online y en general por Internet.

Aquí os dejamos una infografía en la que podéis ver de forma fácil los datos más relevantes del Estudio sobre Comercio Electrónico en su última edición de 2013 con datos reales de usuarios de España.

En esta infografía de comercio electrónico y usuarios hemos extraído los datos que consideramos más relevantes del estudio para responder a las seis preguntas acerca de los usuarios que puedan ayudar tanto a actuales administradores de tiendas online como a emprendedores que estén pensando en entrar en el mundo e-commerce.

Marketing de Navidad para tiendas online

Marketing navidad tiendas onlineLa Navidad es la época por excelencia del consumo y esto no es distinto en Internet por lo que si estás en el mundo e-commerce ya estás tardando en llevar a cabo algo de marketing navideño para tiendas online.

Aquí te dejamos algunas ideas que seguro puedes llevar a cabo en tu tienda online sea cual sea el producto que comercializas y el sector en el que compites.

La gente tiene regalos que comprar y algún capricho que otro se dará, si en tu tienda online no es en otra será.

10 acciones para ganar visibilidad de tiendas online

Visibilidad tiendas onlineUn aspecto fundamental en todo negocio es la promoción, el dar a conocer su producto o servicio, porque debemos tener claro un aspecto:

Podemos tener el mejor producto, pero si no se conoce no tenemos nada.

Por lo tanto, es fundamental el analizar la relación producto-sector-mercado y definir el perfil de nuestro target (público objetivo) al que debemos dirigirnos y estudiar las estrategias de marketing online y tradicional a llevar a cabo para acercarnos a ellos.

Aquí os dejamos 10 consejos o técnicas de marketing online enfocadas para ganar visibilidad a tiendas online, aplicables en otros modelos de negocio.

5 consejos cuando planificas tiendas online

Tienda online planningTener una tienda online es sencillo, hay multitud de opciones para ello, desde las aplicaciones a medida totalmente desde cero hasta soluciones sencillas como te pueden ofrecer ARSYS, 1&1  portales como Shopify donde te ofrecen la posibilidad crear tu tienda online, pasando por la solución intermedia que es hacer uso de gestores e-commerce especialmente diseñados para ello.

Sea cual sea el camino elegido para vender online con nuestro propio sistema e-commerce debemos tener en cuenta algunos puntos clave a la hora de planificar nuestra tienda online.

El social media no es en decir buenos días o poner gaticos y monetes

Community Manager Albacete

Redes sociales

Independientemente de que Facebook “se pasa por ahí sus políticas y condiciones” dejando abiertos algunos perfiles personales que claramente son empresas y deberían contar con página de empresa para proteger la privacidad de sus fans, o permite sorteos basura del tipo comparte, me gusta,… cada vez veo más cosas que me dan ganas de “sacar la tarjeta roja” a muchos “Community Manager”, sí, a estos modernos puestos de trabajo tan demandados por las empresas y a su vez tan desconocidos e infravalorados.

La realidad del emprendedor en la actualidad

¿Alguna vez has pensado si estás yendo por el buen camino del emprendedor?

No quiero ser un cenizo, sí un realista, es muy probable que te la pegues pero también es probable que alcances el éxito en tu aventura como emprendedor, yo te cuento la situación a mi modo de ver.

Emprendedor pensativoSupongo que si eres uno más de los que ha decidido en los últimos años echarte la manta a la cabeza y empezar con un negocio online después de seguir muchas recomendaciones para decidirte a ser un emprendedor más, es posible que estés de acuerdo con algunas de estas palabras.

Durante los 7 últimos años que llevo ayudando a las pymes y autónomos a adaptarse a las TIC e intentando batir una brecha digital que poco a poco vamos dejando atrás, he comprobado que aún hay mucho desconocimiento en todo lo que supone crear y poder competir con un negocio en la red.

Como consecuencia de la “estupenda” crisis, muchos parados, estudiantes, e inquietos están decidiendo constantemente iniciar su aventura como emprendedor en la red, sin la suficiente concienciación sobre lo que cuesta conseguir alcanzar algo de éxito.

Claro, es que no hay más remedio que empezar por tu cuenta, la situación te está obligando a ello, y cada vez se parece más a algunos países europeos que ya están muy acostumbrados a este entorno laboral del autónomo, con sus ventajas y consecuencias. Por ejemplo Suecia, donde una gran cantidad de trabajadores son freelance y donde la colaboración entre profesionales para ofrecer sus servicios cada vez es más mayor, esto ha permitido crear un tejido empresarial muy competitivo por la flexibilidad que provoca la colaboración externa y no la contratación directa.

Creo que este es uno de los caminos que nos puede ayudar salir de este túnel y poder ver la luz poco a poco.

 

¿Pero… lo estamos haciendo bien?