Utilizando Gmail para las cuentas de correo de la empresa

A lo largo del siguiente post vamos a ver como configurar el correo de nuestra empresa o correo corporativo en nuestra cuenta de Gmail para así, poder gestionar todas nuestras cuentas de correo a la vez, diferenciando los correos que llegan a cada una de ellas y seleccionando desde que cuenta queremos enviar un correo. También veremos como personalizar una firma de correo para cada cuenta.

A continuación vamos a destacar las ventajas más importantes que obtendremos al gestionar nuestras cuentas de correo desde Gmail:

  1. Tendremos acceso tanto a los correos recibidos como a los enviados, independientemente del dispositivo donde hayan sido enviados. Por ejemplo si enviamos un correo desde el ordenador de nuestra oficina, si posteriormente accedemos desde nuestro móvil, en elementos enviados aparecerá ese correo. Este es uno de los grandes “inconvenientes” que surge al utilizar otros gestores de correo como puede ser Outlook, con Gmail no tendríamos ese problema.
  2. Podremos trabajar con todas nuestras cuentas de correo de una forma fácil y sencilla en nuestro ordenador a través de la web y en móvil y tablet mediante la aplicación de Gmail.

Antes de comenzar con el tutorial de configuración, necesitaremos:

  • Una cuenta de correo en Gmail
  • Una cuenta de correo de nuestro dominio.

Para realizar este tutorial vamos a usar la cuenta de correo synergypruebas@gmail.com, y vamos a añadir la cuenta tutorial@synergyweb.es para poder gestionarla desde Gmail. Para añadir esta cuenta debemos seguir los siguientes pasos que detallamos a continuación:

Como configurar una cuenta de correo en Gmail

Paso 1: Acceder a la configuración de Gmail

Consejos para simplificar tu página web

Simplificar-webEn los últimos años hemos podido comprobar que la simplicidad y el minimalismo están muy presentes en el diseño web. A través de esta simplicidad conseguimos diseños más limpios, que eliminan la confusión de navegar por inmensos menús y  sobre todo ayuda a conseguir los objetivos que hayamos propuesto.

En muchas ocasiones pretendemos que nuestro sitio web esté lleno de colores, banners, ofertas y demasiada información a la cual se le da la misma importancia. De esta forma pensamos que el usuario final verá un sitio web maravilloso, lleno de colores y de información, cuando realmente lo que estamos haciendo es alejar al usuario de nuestra intención final (conseguir que se suscriba, vender un producto o servicio, etc.)

A continuación os contamos una serie de sencillos pasos para simplificar tu sitio web y conseguir una mayor atención hacia esos objetivos que queremos conseguir.

10 conceptos ecommerce que debes conocer

10-conceptos-ecommerceMe sorprenden seguir encontrando gente que piensa que el comercio electrónico es un mina de oro, la ignorancia hace creer que basta dar una patada a una piedra y salen los billetes.

Antes de nada hay que darse cuenta que además de que se trata de un negocio como otro, para lo cual hay que tener unos conocimientos mínimos del sector y productos o servicios a vender, hay que trasladar muchas técnicas del marketing tradicional al marketing online donde más de uno acaba perdiéndose por el camino.

Vamos a ver algunos conceptos y “palabros” raros que espero te sirvan de reflexión para saber cómo mejorar tu tienda online y cómo afrontar un negocio basado en el e-commerce.

Qué es SEMALT y cómo bloquearlo

qué es semaltSi has llegado hasta este post es porque ya conoces SEMALT, bien sea porque como analista te ha llamado la atención del tráfico por referencia que vienen desde SEMALT, porque como usuario has tenido problemas de pago en tus campañas AdSense o porque algo has oído de SEMALT y quieres bloquearlo antes que haga daño a tu web o intente hacerse con información de la misma.

Vamos a ver un poco ¿qué es SEMALT?, por qué hay tanta desconfianza sobre esto y como poder evitar que el crawler pase por tu sitio web.

Los grandes errores al iniciarse en la venta online

Errores al iniciarse en la venta onlineDurante los 3 últimos años se viene produciendo un incremento de la demanda en la creación de tiendas online y con ello una mayor ampliación de la competencia para cada sector. Todo esto propiciado por el auge de la compra en Internet debido a un mayor número de personas que tienen acceso a Internet de banda ancha y la apertura de venta online de las grandes marcas del textil, moda y complementos. Además, la crisis económica ha obligado a muchos a buscar opciones de autoempleo y las tiendas online son una iniciativa debido a los “costes moderados” de puesta en marcha de un proyecto online.

Sin embargo todavía hay mucho desconocimiento en esta vía de negocio que hacen fracasar a muchos pequeños emprendedores, micro pymes e interesados en iniciarse en el mundo de la venta online. El exceso de optimismo y la falta de planificación sin conocer el sector, frustra rápidamente los ánimos de continuar con el proyecto y resistir el empuje de la competencia.

Si tienes pensado iniciarte en este mundo de venta online, tienes que evitar caer en estos 5 errores que te describo a continuación.

1.    Pensar en crear una tienda online y ya venderá sola: Este es el más ingenuo pensamiento desde hace muchos años,

La importancia de tener una página web actualizada

Hoy en día para las empresas es casi obligatorio disponer de una página web ya sea en forma de web corporativa, un blog o incluso una tienda online donde poder ofrecer sus productos a clientes de todo el mundo. Una vez se dispone de una web es importantísimo mantenerla siempre actualizada.

pagina web actualizada

El hecho de tener la página web de nuestra empresa muy antigua o sin actualizar da una mala imagen y hace que los usuarios desconfíen de nosotros. Para evitar esa desconfianza y esa mala imagen existen gestores de contenidos como WordPress y Joomla que nos permiten gestionar y mantener nuestra página web actualizada de una forma más rápida y sencilla que si se tratase de una web estática.

A continuación veremos una serie de consejos para mantener actualizada nuestra página web.

Consejos para una página web actualizada

Diseño:

El diseño de la web debe ser un diseño actual y acorde con la imagen de empresa, si hemos cambiado el logo o los colores corporativos de la empresa debe estar actualizado en nuestra web. Además si tenemos un diseño responsive en nuestra web, se adaptará al dispositivo desde el que se esté visualizando, cosa muy valorada por Google.

Albacete y los emprendedores

Albacete es conocida a nivel mundial por sus navajas, pero también sabemos hacer más cosas.

Albacete ha sido destacada por su aumento de emprendedores en los últimos años, como lo reflejan estudios realizados por UATAE y el Observatorio Clima Emprendedor. De estos estudios donde se analiza el ecosistema del emprendedor podemos extraer conclusiones relevantes, tanto para los que van a iniciarse como emprendedores en Albacete y España, como para aquellos que somos o un día fuimos emprendedores.

La importancia de un buen diseño web

La importancia de un buen diseño webHoy en día sabemos que cualquiera puede construir una página web, de hecho, hace ya varios años que cualquiera podía hacerlo con plataformas como 1&1, arsys, wix y otras muchas, fuese cual fuese su finalidad (blog personal, web corporativa, foro, etc.) pero… ¿es lo mismo construir una página web que diseñarla? Hay muchísimos factores que influyen en un buen diseño web y ese diseño puede ser un factor clave para el éxito de tu negocio en Internet.

Cómo cambiar la contraseña del correo por una contraseña segura

¿Tus contraseñas son seguras?

Uno los principales fallos de seguridad que aprovechan los hackers, virus y gente malintencionado es la escasa fortaleza de las contraseñas de correo, con esto de “fortaleza” me refiero a que hay que procurar poner una contraseña poco común o predecible.

A continuación vamos a ver algunas nociones básicas a la hora seleccionar una contraseña y cómo configurar la contraseña de la cuenta de correo para evitar posibles problemas de seguridad por esto.