BLOG

Extensiones imprescindibles para tu navegador

Tiempo hace que murió IE (Internet Explorer) o más bien que dejó de ser el navegador por excelencia en cualquier ordenador, los tiempos cambian y los navegadores han evolucionado, los que ahora copan el mercado son Google Chrome y Mozilla Firefox (a gran distancia). Estos navegadores cada vez tienen más funcionalidades y son más robustos en cuanto a seguridad, pero, aun así, tienen carencias importantes que podemos cubrir con “programitas” que instalaremos dentro del propio navegador.

Estos programas también llamados extensiones, Add-on o complementos, no son otra cosa que “fragmentos” de software que se instalan en nuestro navegador y que le cambian o añaden funcionalidades.

Van desde algo tan común como el Adobe Flash Player que permite reproducir contenido Flash en la web (vídeos, banners animados, juegos) a bloqueadores de popup que evitan que la publicidad se visibilice a menos que tu elijas específicamente que lo puede hacer.

¿Qué podemos hacer con las extensiones de Firefox?

Algunas de las acciones que podemos mejorar con las extensiones son:

  • Gestión de descargas para controlar fácilmente múltiples descargas
  • Mejorar o adaptar el aspecto gráfico de nuestro navegador a través de “temas”
  • Traducir cualquier texto o palabra sin tener que dejar la pestaña en la que te encuentras
  • Capturar cualquier vídeo en la web y convertirlos en GIFs animados
  • Descargar videos desde las distintas plataformas de video bajo demanda como youtube o Vimeo
  • Evitar que ninguna web utilice tu CPU para minar criptomonedas.
  • Impedir el rastreo y espionaje de trackes invisibles.

Estas son solo algunas de las funcionalidades extras de las que podemos dotar a nuestro navegador con las extensiones.

Hay que tener en cuenta que cada navegador tiene las sus propias extensiones, aunque muchas de ellas están instalables en varios navegadores, cada uno tiene su propia manera de hacerlo, a continuación, te comento como realizarlo en Mozilla Firefox para Google Chrome:

Instalación de complementos en Firefox

  1. Para empezar, haz clic en el botón de menú (el de las tres rayas que hay a la derecha) y elige Complementos.Se abrirá la pestaña del Administrador de Complementos.
  2. En la pestaña del Administrador de Complementos, selecciona el menú que pone Extensiones.
  3. Para instalar un complemento ingresa el nombre del mismo en la casilla “Encontrar más extensiones”
  4. Una vez localizado, clicamos en él para que nos lleve a su pantalla específica
  5. Ahora hacemos clic en “Agregar a Firefox”, nos pedirá permiso y nos notificará que los cambios se han realizado
  6. Ya tenemos nuestro complemento instalado en nuestro navegador Firefox.

Instalación de complementos en Chrome

  1. Para empezar, entra en Chrome web store
  2. Se abrirá una nueva pestaña con el Chrome Web Store
  3. Buscar la extension que queramos instalar en el cuadro de busqueda «Buscar en Chrome web store» que queda arriba a la izquierda.
  4. una vez localizado el complemento daremos en «Añadir en Chrome»,  nos pedirá permiso y nos notificará que los cambios se han realizado
  5. Ya tenemos nuestro complemento instalado en nuestro navegador Google Chrome.

Las cinco extensiones más interesantes pare estos navegadores en el año 2019 son:

LastPass, es gestor de contraseñas, ya que una única contraseña para todas nuestras cuentas no es recomendable y muchas contraseñas seguras por lo general son difíciles de recordar, tenemos una buena razón para tener este estupendo gestor de contraseñas y mantenerlo todo en orden y con contraseñas seguras.

uBlock, la publicidad es importante para muchos sitios webs que dependen de esos ingresos para su supervivencia, pero a veces en algunas webs es demasiado y es necesario poner cierto control sobre esto, para realizarlo de una manera eficiente uBlock es una muy buena decisión.

Video DownloadHelper, en infinidad de ocasiones te habrás encontrado con la necesidad de descargar un video de Youtube, para poder verlo en otro momento. Con esta herramienta podrás hacerlo sin complicaciones, bajarás tanto el video completo como solo la pista de audio si es el caso de una canción.

NoScript, extensión para una protección extra ante vulnerabilidades de seguridad en tu Firefox. Ejecuta JavaScript, Java y otros contenidos solo en los dominios de confianza que tú elijas.

Easy Screenshot, en muchas ocasiones nos encontramos con la necesidad de realizar una captura de pantalla dentro de nuestro navegador, con este fantástico add-on no solo podrás realizar esas capturas, sino que te da la oportunidad de editarlas antes de guardarlas en tu ordenador

Si quieres puedes investigar y encontrar las extensiones y complementos que más se adapten a tus necesidades, para ello te comparto un enlace donde puedes echar un rato largo leyendo todas las posibilidades que estas herramientas tan interesantes añaden  a nuestro navegador.

Extensiones para Firefox

Extensiones para Chrome

Firefox tiene una gran comunidad y un magnífico soporte online donde encontrar toda la documentación que necesitas para sacar el máximo rendimiento a tu navegador y a todos los programas de la compañía Mozilla.

Autor

¿Te han surgido dudas?

Contactar