BLOG

¡Impulsa tu marca con un vídeo corporativo de empresa!

No existe ninguna duda de que estamos en la era de los contenidos audiovisuales.

Canales como Youtube, con más de 23.000 visitantes únicos en menos de un mes, han propiciado que la oferta de contenidos en vídeo se popularice.

Esto se debe a un efecto de sinergia: en la medida de que los usuarios llevan desde hace años consumiendo vídeo, más ha aumentado Youtube su fuerza como medio, y más empresas han comenzado a ver el formato vídeo como un pilar fundamental del Plan de Marketing.

A la vista de los datos, de los usuarios que navegan por la red, el 70% prefiere el contenido en vídeo. Y es que son varias las razones por la que este formato es el más popular: primero, por la alta capacidad de cautivarnos, bien a través de sentimientos que evocan nuestra identificación personal, nos conmueven o simplemente nos entretienen, y segundo, porque es un elemento fácil de consumir, ya que no requiere esfuerzo como otros formatos escritos.

[bctt tweet=»El vídeo corporativo es una potente arma para hacer #Branding»]

De esta forma, y aunque el vídeo corporativo no es nuevo ya que viene existiendo desde los años 80, es ahora cuando asistimos a un renacimiento del formato. Gracias a las posibilidades de difusión y de acercamiento al público que nos ofrece el Marketing Digital, las probabilidades de hacer un branding efectivo con visión 360º se disparan.

Desde redes sociales, publicidad digital, email marketing, y sobre todo como parte embebida dentro del código de una página web, el vídeo corporativo se adapta a todos nuestros canales disponibles para impactar a nuestro buyer persona en cualquier sitio y en cualquier lugar. Ya no solo existe la televisión. Ahora el vídeo es más promiscuo de lo que nos pensábamos.

[bctt tweet=»El factor omnicanal es fundamental en el vídeo corporativo: permite diversos medios de difusión»]

Ventajas de disponer de un vídeo corporativo para nuestro negocio

Branding y notoriedad

La creación de una marca es un proceso complejo en el que la transmisión de todo lo que engloba lleva tiempo. Al constituir una unión entre cultura corporativa e imagen visual así como el trinomio misión-visión-valores, la estrategia de comunicación se elabora en el medio plazo, a través de acciones que ayuden a potenciar este aspecto de forma externa.

Cómo se refuerza la marca con un vídeo corporativo

  1. Haciendo hincapié en aquellos conceptos que son importantes para nuestro cliente potencial
  2. Resaltando la USP (propuesta única de venta)
  3. Estableciendo vías de acercamiento
  4. Ofreciendo un conocimiento global de la marca
  5. Fomentando el recuerdo en la mente de los usuarios
  6. Diferenciándonos de la competencia
  7. Abriendo un canal más de promoción de nuestra empresa
[dt_button button_alignment=»center» color_mode=»default» color=»#888888″]Más información sobre el Servicio[/dt_button]

[bctt tweet=»El vídeo corporativo: la imagen de marca de un vistazo con alto impacto en el usuario»]

De esta forma, un vídeo corporativo no solo es necesario cuando creamos un negocio, sino también para aquellos que están en pleno funcionamiento y quieren apostar por una estrategia de branding que ayude a captar nuevos clientes, fidelizar a los que ya tienen y afianzar, en definitiva, la imagen corporativa que desean.

Gracias al vídeo corporativo, los efectos en la mente del espectador son positivos, se asocia a conceptos como profesionalidad, compromiso y autoridad en la materia, aspectos que pueden ser determinantes para un negocio a la hora de que el cliente potencial valore el producto o servicio de la empresa.

Mejora del SEO

El posicionamiento web se ve favorecido por un aumento del tiempo de permanencia en la página. Al ser un contenido con una duración mayor a los 30 segundos, el vídeo corporativo posibilita que la visualización mantenga a los usuarios más tiempo en la página.

Una estrategia de SEO puede verse beneficiada con vídeos embebidos en nuestra página

Estas métricas hacen que Google vea con mejores ojos nuestra página web. Un aumento de tiempo de permanencia es interpretado como un mejor contenido, con mayor autoridad y que realmente interesa al espectador. Es por ello que el posicionamiento web se ve mejorado y puede verse beneficiado a la hora de rankear en los primeros resultados de búsqueda.

Incremento de Ventas

Algunas empresas que han apostado dentro de su Plan de Marketing por la elaboración de un vídeo corporativo, han visto no solamente recuperada la inversión del mismo, sino que han experimentado un aumento en las ventas. Tal es el caso de Crazy Egg, que tras la implementación del vídeo en su Home experimentaron un incremento de las ventas en un 64%.

La clave del vídeo corporativo hacia las ventas es la credibilidad que aporta a la marca. Los argumentarios de ventas y la persuasión son mucho más efectivos en formato vídeo, pues el usuario está más predispuesto a exponerse al mensaje que no requiere de esfuerzo por su parte, frente a otros formatos publicitarios escritos que exigen la lectura por parte del mismo.

[bctt tweet=»La mejor persuasión es aquella que no se aprecia, como en los vídeos corporativos»]

La clave es trabajar bien los conceptos a través del buen copywriting, donde la clave es empatizar con nuestros clientes para ofrecerles la solución a ese problema o necesidad que les surge.

Si estás valorando la posibilidad de darle a tu negocio un vídeo corporativo para trazar el camino hacia el éxito, puedes obtener más información en la Sección del servicio de Creación de vídeos corporativos o bien, poniéndote en contacto con nosotros.

[dt_button button_alignment=»center» color_mode=»default» color=»#888888″]Obtener más info del Servicio de Vídeos Corporativos[/dt_button][dt_button link=»https://www.synergyweb.es/contacto.html» button_alignment=»center» color_mode=»default» color=»#888888″]Contactar con Synergy[/dt_button]
Autor

¿Te han surgido dudas?

Contactar