El Marketing de Contenidos o Content Marketing es fundamental por dos motivos: uno, porque es una de las mejores formas de fidelizar a nuestra audiencia aportando contenido de valor, y dos, porque Google valora el contenido de calidad como factor de ranking en el posicionamiento SEO.
Para ello, define tu Buyer Persona (nuestro cliente ideal) para ofrecer información adaptada a sus necesidades, teniendo en cuenta que éstas cambiarán en función de la etapa en la que se encuentren dentro del estado de decisión (buyer journey).
Si quieres conquistar a tu público y crear el engagement necesario para que sean fieles a tu marca, el Marketing de Contenidos puede ser tu estrategia. All you need is Content Marketing!
Social Media
Elegir las redes sociales ideales para tu negocio estará ligado a la definición de tu marca y público objetivo, entre otros aspectos. Si dentro de tu estrategia de Marketing cuentas también con Social Media mejorarás tu imagen de marca, conseguirás mejor acercamiento a tu público, ofrecerás mejor atención al cliente y, si tu servicio es bueno, conseguirás mejorar las ventas.
Humaniza tu marca
Usa tus redes sociales para crear valor de marca. El público debe poder conectar con la misma, con su personalidad sentir su reflejo en ella. Cada vez son más usuarios los que confían y recurren a las RRSS para interactuar con la marca y realizar consultas.
Las Redes Sociales dominarán el mundo
El 42% de la población mundial se conecta a diario a las redes sociales.