BLOG

Página web de empresa ¿Qué información mostrar y no mostrar?

Páginas web para empresasToda empresa debe tener una página web, eso está muy bien, pero ¿qué información debe contener esa página web de empresa? Seguro que el jefe dice que hay que poner una foto suya en su gran sillón de jefe y fumando un habano para dar una imagen de que la empresa es «la ostia». ¿Seguro que esta es la imagen que quieres transmitir?

A veces ocurre lo contrario, damos demasiada información en nuestra, y lo peor no es dar mucha información, lo peor es darla de forma desordenada y difícil de entender.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que vale, muy bonito tener una página web, y que si no tienes una página web estás fuera del mercado, pero las páginas web para empresas deben cumplir un objetivo y ser parte de una estrategia. La página web no puede ser una estrategia por sí, debe ser una herramienta que ayude a crear branding (imagen de marca), aportar información, ofrecerse como canal de contacto, solicitud de presupuesto, compra o contratación,…,etc.

Cuando estamos planificando una web, que recordemos siempre tiene que tener un objetivo, debemos pensar sobre todo en el público potencial al que queremos dirigirnos y luego a la competencia y algún otro que pueda entrar, que se descubrirá en la analítica viendo las fuentes de adquisición a lo largo de la vida de la página web.

La página web de empresa para la competencia

Ten por seguro que tu competencia va a «espiar» tu web, y digo espiar porque siempre intentará mirar más allá que un usuario particular, intentando obtener características de servicios o productos, promociones y acciones de marketing empleadas,  información de precios, proveedores o puntos de distribución. Muchas veces por el hecho de ser transparente y querer dar cuanta mayor información al cliente sea posible acabamos descubriéndonos pudiendo exponer información importante de empresa que ha costado tiempo y trabajo llegar a conseguir.

La página web de empresa para la propia empresa

Muchas empresas piensan que la página de la empresa es algo de lo que presumir, y está muy bien que te sientas orgulloso de la página web corporativa de tu empresa, pero ¿de verdad cumple su función? porque recordemos que la página web debe cumplir un objetivo dentro de tu plan de estrategia.

La página web de empresa para los potenciales clientes

Este es el cristal por el que debes mirar cuando pienses en tu web, si el objetivo es crear una buena imagen de empresa debes ponerte en la piel de tus potenciales clientes o colaboradores e intentar llegar a sentir como lo puedan hacer ellos al entrar en tu web, pues no por ser una pequeña empresa tienes porque tener una web fea y simplona de estas gratuitas, y ni que decir de estas grandes empresas que tienen una web obsoleta de cuando todavía no había llegado Google a nuestras vidas.

Los usuarios cada vez utilizan más Internet antes de comprar o contratar un servicio, procura que tu web esté ahí para ofrecérselo, se lo explique de forma que se entienda y transmita confianza.

Y por favor, puedes poner la información como quieras y dónde quieras, pero deja claro como contactar contigo porque a veces la gente prefiere descolgar el teléfono y hablar con una persona o concertar una cita para resolverle sus dudas.

Autor
Super Admin

¿Te han surgido dudas?

Contactar