Google afirma que el contenido duplicado posicionará en 2018

¿Eres uno más de los que ha picado? ¡INOCENTE INOCENTE! 😉

Y es que Google, desde su actualización Panda, en el 2011, penaliza a aquellas webs que tienen contenido duplicado. Este contenido no es tenido en cuenta en sus resultados de búsqueda, es decir, hace que no lo visite “ni el tato”. Por ello, sería tremendamente sorprendente que Google decidiese de la noche a la mañana que el contenido duplicado posicionase en su buscador. Lo sentimos, de momento tendremos que seguir trabajando nuestro propio contenido para obtener resultados eficaces y de calidad. En este artículo veremos los consejos a tener en cuenta para no generar contenido duplicado en vuestro sitio web.

Social Media y su influencia en el SEO

Social Media y su influencia sobre el SEO

Se ha hablado mucho sobre Social Media y su influencia en SEO. Y es que, además de coincidir en que ambas se encuentran en la S del diccionario del Marketing Online, comparten entre sí algo mucho más primordial: tanto social media como SEO están centralizados en el usuario. Y esta misma correlación es, parece ser, la que ha venido generando a lo largo de los años el debate ¿influyen las redes sociales en un buen posicionamiento web?