BLOG

¿Qué beneficios te aporta el SEO (Posicionamiento web) si eres una pequeña empresa?

  • 20/07/2018
  • SEO

En los más de 90 proyectos SEO realizados durante 8 años de trabajo en SYNERGY, hemos ido evolucionando y adaptando las estrategias de marketing para conseguir el éxito de muchos clientes que en el plazo de un año de duro trabajo, hemos conseguido amortizar su inversión.

Hoy queremos contarte los principales beneficios que pueden aportar a tu empresa una estrategia SEO profesional y concienciarte de su potencial rentable a medio y largo plazo.

¿Por qué? Porque sin una optimización eficiente y convencional de tu web en Internet, se enfrentaría a los peligros de nunca ser visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda como Google y nunca conseguir conversiones traducidas por ejemplo en:

  1. Venta de productos de tu tienda online
  2. Suscripciones a servicios o productos de tu empresa.
  3. Descargas de cualquier tipo recursos que ofrezcas.
  4. Suscriptores a tu blog.
  5. Click en banners publicitarios.
  6. Consultas o leads de solicitudes de tu servicio local (muy demandado en las empresas de servicios geolocalizados en tu ciudad)

Una estrategia SEO profesional bien formada te permite contar con un sitio web rápido, robusto y fácil de usar que se posiciona en lo más alto en los motores de búsqueda. Un SEO bien hecho para pequeñas empresas te ayudará a destacar por encima de tus competidores y obtener rentabilidad de tu web o ecommerce.

¿Qué es SEO y cómo funciona?

Cada vez que escribes una consulta en Google, Yahoo, Bing o cualquier motor de búsqueda, se muestran muchos resultados web que contienen ese término de búsqueda. Los usuarios generalmente prefieren visitar las páginas web que se encuentran en la parte superior de la lista de búsqueda.

Si alguna te has preguntado por qué pocos sitios web tienen una mayor visibilidad que otros, es muy simple, se debe a una sólida técnica de marketing digital que se conoce como SEO (Search Engine Optimización)

Los servicios SEO para pequeñas empresas son un servicio de marketing gratificante que permite que los motores de búsqueda rastreen y posicionen tu página web o ecommerce en más de un billón de otros sitios en comparación con una consulta de búsqueda.

Aunque el contenido y las palabras clave son una parte muy importante de la estrategia SEO, hay más de 200 factores involucrados que afectan de forma positiva a mejorar las posiciones de tu empresa.

Estos están ampliamente divididos en dos categorías:

  1. Dentro de tu propia web: se basa en la optimización interna del contenido de tu sitio web para favorecer la visibilidad en el ranking de resultados de pequeñas empresas que como la tuya, están luchando por una mejor posición en los motores de búsqueda. Esta optimización se denomina SEO onpage e incluye la selección de palabras clave, el formato de la página web, la navegación, las URL, los blogs en el sitio y la velocidad de carga entre otros muchas técnicas que permiten optimizar tu web y en consecuencia, subir en los primeros puestos del buscador.
  2. Fuera de tu sitio web: También puede mejorar tu SEO si trabajas el contenido externo que está enlazado a tu sitio web, es lo que se conoce como SEO offpage y se fundamente en la construcción de enlaces orgánicos, artificiales, blogs, foros, guest blogging, menciones en social media, artículos y contenidos compartidos entre otros muchos más.

Te lo contamos también en este breve vídeo:

¿Cuál es la importancia de los servicios SEO para pequeñas empresas?

Retorno de la inversión

Las posibilidades de un retorno de la inversión en caso de pequeñas empresas aumentan con el uso adecuado del posicionamiento web. Por lo tanto, debes optar por los servicios SEO para las pequeñas empresas para obtener visibilidad y credibilidad a largo plazo. Esto también se traduce en mejores conversiones.

Un contenido de buena calidad , diseño web y servicios SEO son algunos de los aspectos importantes que tu empresa necesita tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia de marketing online como ésta.

Crear conciencia de marca

El SEO juega un papel vital para que las pequeñas empresas aumenten su presencia en las primeras posiciones del buscador. Aumenta el tráfico del sitio web y los contenidos seleccionados permiten que los visitantes se conviertan fácilmente en clientes.

El SEO aumenta la visibilidad de tu empresa en buscadores y, por lo tanto, alcanza la cantidad máxima de públicos a los que puedes llegar como fuente principal de entrada a tu sitio web. Las excelentes estrategias de SEO son esenciales para crear una imagen de marca y credibilidad de las pequeñas empresas recién establecidas.

Posicionamiento SEO

Sitio web fácil de usar

Un sitio web bien estructurado, limpio y ordenado obliga a un visitante ocasional a permanecer más tiempo, por lo tanto, disminuye la tasa de rebote y aumenta las visitas a la página. Del mismo modo, el contenido altamente relevante (blogs y artículos) podrá mantener a tus lectores fieles a tu sitio web o marca, ya que es probable que resuelvan sus problemas leyéndolos y puedan encontrar lo que realmente están buscando. Seguir buenas técnicas de SEO en la página puede mejorar la experiencia del usuario y esto te ayudará a ganar una buena cantidad de beneficios a corto y largo plazo.

El SEO es bueno para las redes sociales

Cualquier página web con alta visibilidad también conseguirá una mayor exposición a las redes sociales. En plena revolución digital actual, las redes sociales tienen mucho que aportar a la popularidad de cualquier organización o empresa. Por lo tanto, cualquier pequeña empresa que tenga un buen control sobre su posicionamiento web también tendrá un mayor éxito en las redes sociales, lo que le permitirá conseguir aumentar su marca y con ello sus conversiones.

Generar confianza y credibilidad

Un buen plan SEO te puede que te ayude a generar más visibilidad, terminará por aumentar la confianza ante tus posibles clientes, debido a la alta visibilidad que pueda traer tu web a través de la multitud de posibles cadenas de búsqueda de entrada a tu web a través del buscador. El hecho de poder llegar a tu web una y otra vez por diferentes búsquedas, te hará adquirir más reputación y con ello ganarás más confianza. La gente confía en Google, y si tu empresa aparece en la primeras posiciones de Google, es probable que también confíen en tu empresa al ser mayormente visible.

Si aún tienes dudas sobre los beneficios que te puede aportar una buena estrategia de posicionamiento web y deseas aumentar tu visibilidad en los buscadores, no dudes en consultarnos cómo podemos ayudarte a conseguir resultados para tu negocio.

[dt_button link=»https://www.synergyweb.es/consultoria-web/» target_blank=»false» button_alignment=»default» animation=»fadeIn» size=»medium» style=»default» bg_color_style=»default» bg_hover_color_style=»default» text_color_style=»default» text_hover_color_style=»default» icon=»fa fa-chevron-circle-right» icon_align=»left»]SOLICITAR ASESORAMIENTO PARA MI EMPRESA[/dt_button]

Autor
José Luis Gil
Socio-Consultor

¿Te han surgido dudas?

Contactar