BLOG

Qué es SEMALT y cómo bloquearlo

qué es semaltSi has llegado hasta este post es porque ya conoces SEMALT, bien sea porque como analista te ha llamado la atención del tráfico por referencia que vienen desde SEMALT, porque como usuario has tenido problemas de pago en tus campañas AdSense o porque algo has oído de SEMALT y quieres bloquearlo antes que haga daño a tu web o intente hacerse con información de la misma.

Vamos a ver un poco ¿qué es SEMALT?, por qué hay tanta desconfianza sobre esto y como poder evitar que el crawler pase por tu sitio web.

¿Qué es SEMALT?

En los resultados de Google se muestra como una herramienta de análisis para Webmasters, y cuando entramos en su web podemos indicar una dirección web y unas palabras clave, pero para ver el informe ya te está pidiendo datos. Cuando vi por primera vez SEMALT lo primero que te pedían eran datos de registro para después introducir datos de la web a analizar. Yo particularmente prefiero ofrecer versiones freemium como hacen otras herramientas de análisis donde puedes llegar a ver gran parte de su potencial

El dominio fue comprado en Septiembre de 2013 por periodo de un año, y no ha sido ampliado hasta hace unos meses, cuando ya se empezaron a oír las primeras alertas sobre SEMALT.

¿Por qué bloquear SEMALT?

El principal motivo de bloquear este tipo de crawler es el evitar que tu información pueda ser visible para tus competidores, pero aparte de esto es principalmente porque en algunos sitios ha sido catalogado como SPAM, y ya hay un caso publicado donde en Google AdSense han visto movimiento raros en sus ingresos, y con esto me refiero que tras una subida en los ingresos, les llega un aviso de clics inválidos y eso no sienta bien.

¿Cómo bloquear SEMALT?

Quizás no hay que alarmarse tanto, aunque cuando todo esto empezó había bastantes sospechas, quizás esto sea el inicio de una buena herramienta que se haga imprescindible entre las habituales cuando trabajamos en posicionamiento web o gestión de campañas SEM, quizás, quizás,…. pero aquí dejo algunas soluciones porque quizás alguien quiera prevenir antes que curar:

Bloquerar SEMALT por .htaccess

# block visitors referred from semalt.com

RewriteEngine on

RewriteCond %{HTTP_REFERER} semalt\.com [NC]

RewriteRule .* – [F]

Bloquear SEMALT por petición directa

Solo haciendo un «sitemap:» he podido encontrar esta url, no entiendo porque esconden tanto las cosas, pero en fin, aquí os dejo un enlace desde donde se puede solicitar que no estén paseándose por tu web

 http://semalt.com/project_crawler.php

Espero haber ayudado y ya iremos viendo como se va desarrollando el tema este de SEMALT.

Autor
José Blas Blázquez
Socio-Consultor

¿Te han surgido dudas?

Contactar