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¿Por qué el SEO es la estrategia más rentable para mi negocio?

Desde Bilib, Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas, nos invitaron a participar en las jornadas que se organizaron en el día de ayer sobre estrategias de marketing online y rentabilizarlas. En la jornada celebrada en el Hotel Europa de Albacete, pudimos ver algunas de las principales estrategias de marketing online y consejos para cuando un negocio comienza su andadura en Internet. Desde Synergy, como empresa reconocida por su labor SEO, nos tocó hablar del posicionamiento natural en buscadores y demostrar con datos reales como es una de las estrategias más rentables a largo plazo.

Por nuestra parte fue una sesión muy enriquecedora pues conocimos a empresas que ya se habían iniciado en el mundo del comercio electrónico y estaban iniciándose al posicionamiento natural desde dentro de la empresa, así como otros casos de empresarios que habían tenido algún que otro traspiés en sus experiencias SEOs al haber «picado» en esas ofertas tipo de SEO low cost que no llegaban a ningún sitio al no haber seguimiento.

[bctt tweet=»#SEO en #Albacete, descubre porqué esta estrategia es la más rentable para tu #negocio»]

En la ponencia partimos de los conceptos básicos del SEO y diferenciación con estrategias comúmente denominadas SEM como las de PPC (Pago Por Clic). Explicamos como funciona internamente un buscador y la importancia de evitar intentar «manipularlo» por las posibles penalizaciones que surgen con las actualizaciones, continuando con los principales factores relevantes del SEO y lo que nunca se debe hacer para evitar penalizaciones.

Para terminar la charla mostramos algunas de las herramientas con las que trabajamos en Synergy para abordar casos de posicionamiento web, con las que podemos investigar a la competencia del cliente que nos llega e incluso realizar un análisis inicial del sitio web del propio cliente. Como colofón final demostramos con casos reales, la relevancia del SEO como estrategia de marketing online y su rentabilidad en cuanto a ROI (Retorno de la inversión). Se presentaron casos tanto de sitios web corporativos, mediante las que se contrataban servicios, suscripciones y tiendas online donde desde Google Analytics se realiza el seguimiento de las ventas.

A continuación os dejamos enlace a la presentación para que podáis verla tranquilamente y el vídeo de la ponencia, donde salvo con algún problemilla puntual de audio se puede disfrutar de forma integra.

Autor
José Blas Blázquez
Socio-Consultor

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