BLOG

Subvenciones TIC Cámaras

Las subvenciones TIC Cámaras del año pasado fueron todo un éxito para las empresas que las solicitaron y entraron en la partida, pues tenían unas condiciones que hasta la fecha era dificil de ver.

  • Subvenciones TIC Cámaras con hasta un 80% de la inversión.
  • Hasta un máximo de 7.000 euros por empresa.

La finalidad de estas subvenciones es impulsar la competitividad de las empresas a través de la mejora de sus Tecnologías de la Información y Comunicación.

[bctt tweet=» #subvenciones TIC Cámaras para empresas y autónomos. ¡Impulsa tu negocio online!»]

En definitiva, que llegues a más clientes reduciendo costes y mejorando los ingresos.

El año pasado había varias líneas de ayuda, desde Synergy podemos ayudarte a beneficiarte de estas ayudas para que potencies tu negocio online. A fecha de hoy estamos a la espera de ver lo que nos depara la nueva convocatoria de la que solo podemos hacer suposiciones, pero lo que si te puedo contar con total certeza es cómo ayudaron el año pasado las Subvenciones TIC Cámaras en las que participaba Synergy como proveedor homologado:

Subvenciones para Páginas Web

Esta ayuda va destinada al diseño y desarrollo de la página web de tu negocio.

Una web que sirva como escaparate de tu negocio en Internet y facilite a tus clientes potenciales información sobre los productos y servicios que ofreces.

En este sentido, se incluye:

  • Diseño web optimizado para lograr la máxima visibilidad
  • Gestión de contenidos en modo cloud computing
  • Diseño mobile responsive
  • Consultoría y formación in company
  • Contenidos web

Especificaciones del servicio:

  • Registro del dominio y hosting (alojamiento web)
  • Sistema de gestión de contenidos CMS, autogestionable por la empresa
  • Contenidos web, tanto como redacción de las propias secciones de la web como la gestión del Blog de empresa
  • Cumplimiento de la accesibilidad web y los requisitos legales, como LSSI, ley de cookies…
  • Posicionamiento web SEO (Consulta ¿Qué es el SEO?)

Ventajas de disponer de una página web en la actualidad

  1. La presencia online ofrece confianza y garantía de fiabilidad a los potenciales consumidores
  2. Ayuda a construir una estrategia de diferenciación clara con respecto a la competencia
  3. Sirve de escaparate de productos y servicios con su catálogo online
  4. Supone una oportunidad de afianzar y ampliar el mercado
  5. Posibilita la captación de nuevos clientes

En la actualidad, aunque es una tendencia creciente el disponer de una página web corporativa, la mayoría de pymes todavía siguen sin página web. Entre las causas se encuentran el desconocimiento de las ventajas, aunque también la incapacidad de poder disponer de inversión para destinar a su diseño y creación, hecho que puedes ahora aprovechar con esta subvención TIC Cámaras para crear la web de tu negocio.

Subvenciones para Tiendas Online

En nuestro país, casi 16 millones de usuarios compran online (Estudio General E-commerce 2016, IAB Spain).

Esto supone que cada vez los internautas buscan la comodidad en sus compras, prefiriendo destinar su tiempo libre a otras opciones a la vez localizan ofertas interesantes que no existen en tiendas offline.

Cada vez se confía más en las tiendas online y esta confianza está venida a ser convertida en un hábito en nuestra rutina.

Por ello, las empresas que desean abrir su propio e-commerce pueden beneficiarse de esta subvención para comercio electrónico.

Especificaciones de la ayuda:

  • Consultoría y estudio previo del caso
  • Servicio de alojamiento web (hosting)
  • Gestor de contenidos CMS para la tienda online, autogestionable por el cliente
  • Posicionamiento web SEO del e-commerce
  • Configuración de la tienda y creación de fichas de producto
  • Completo cumplimiento con accesibilidad y legalidad LSSI, LOPD…

Ventajas de la creación y gestión de tu propio e-commerce:

  • Para tiendas físicas, supone una oportunidad de venta en Internet
  • Catálogo de productos con información que puede ser actualizada al momento
  • Captación de clientes y fidelización a través de medios online
  • Crecimiento de negocio y apertura de nuevos mercados

Además del propio e-commerce, es tendencia actualmente realizar una estrategia en Marketplaces o tiendas online de terceros, una opción muy interesante y que también estaría disponible con esta ayuda.

Subvenciones para Marketing Online

El marketing online o marketing digital es una actividad cuya popularidad reside en la búsqueda de resultados tangibles para tu negocio, a través de diferentes estrategias en Internet encaminadas a obtener el ROI (retorno de la inversión) de las acciones realizadas:

  • Publicidad en Internet (SEM), con la consultoría de palabras clave, creación de campañas en Google Adwords y Facebook Ads, optimización e informes. (Consulta nuestro artículo ¿Qué es el SEM?)
  • Analítica web, a través de la investigación y análisis de las diversas estrategias, campañas y promociones online realizadas
  • Gestión de Redes Sociales (SMO y SMM), con la consultoría, timing, estudio, analítica y planteamiento de la mejor estrategia para social media, además de gestión y control
  • E- mail Marketing, con el diseño de newsletter acorde con la imagen corporativa, redacción, elección de la herramienta y formación

Para saber la importancia que está teniendo el Marketing Online, un dato: en España 15 millones de usuarios utilizan las redes sociales. Una presencia activa en la misma es esencial para captar y fidelizar futuros clientes.

Ventajas de realizar estrategias de Marketing Online:

  • Se multiplican las opciones de impacto a los potenciales clientes, pudiendo hacerse una estrategia multicanal 360º
  • Es posible conocer de cerca las acciones de nuestros principales competidores
  • Existen acciones que pueden obtener resultados a corto plazo, consiguiendo maximizar la inversión desde el principio
  • Otras acciones, aunque sus resultados comienzan a verse en el medio plazo, son más económicas y pueden ofrecer soluciones adaptadas
  • La captación de clientes puede trabajarse concienzudamente, existiendo múltiples acciones de growth hacking.
  • La fidelización del cliente a través la empatía puede establecerse de forma dinámica y con un feedback más directo

Sin duda, cualquier empresa del siglo XXI tiene que tomar el Marketing Online como parte integrada dentro de su modelo de crecimiento si quiere desarrollarse adaptándose a un mercado en constante evolución y a un público inteligente y exigente.

Synergy, empresa homologada en 2015 para el proyeto TIC Cámaras, podremos asesorarte y ayudarte a impulsar tu negocio online. Contacta con nosotros y te contaremos más detalles.

Un dato más: El pasado año, los clientes a los que gestionamos el proyecto con la subvención, le abonaron los pagos en un máximo de 6 meses, algo que sabemos que no ocurre con otras subvenciones.

Autor
José Blas Blázquez
Socio-Consultor

¿Te han surgido dudas?

Contactar