BLOG

Talento Universidad: Hack for Albacity en la UCLM

El pasado 20 de abril participamos como jurado y patrocinadores del concurso organizado por la Escuela de Ingeniería Informática de Albacete (ESII), donde se retaba a los alumnos de la carrera de informática a elaborar una aplicación informática que diera solución al problema de la movilidad en Albacete. Con el apoyo de la UCLM y Ayuntamiento de Albacete además de la colaboración de APETI y el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, este concurso ha brindado la oportunidad a los alumnos de mostrar su talento. A la entrega de premios asistieron el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, la Vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, Ángela González Moreno, y el Director de la ESII, Ismael García Varea.

Hack for Albacity Albacete Abierto

 

Hack for Albacity 2018autoridades Hack for Albacity

Acto de entrega de premios, con el Concejal de Movilidad

Presentado el 13 de abril, Hack for Albacity se centraba en el objetivo de convertir Albacete en una Smart City a través del desarrollo de aplicaciones informáticas que solucionen los problemas de movilidad de nuestra ciudad. Inscritos dos equipos en el certamen, se ha optado en esta ocasión en ofrecer solución al aparcamiento, a través de dos aplicaciones que funcionaban a través de geolocalización.

Apertura del Hack for Albacity
Durante el acto de apertura del Hack for Albacity, el pasado 23 de abril

 

Tras la exposición de ambos equipos, exponiendo plataforma, tecnologías, arquitectura, usabilidad y diseño de la aplicación, la deliberación del jurado del que formábamos parte, junto a otras empresas del sector informático de Albacete como Area Project, Eptisa y Grupo Vermon.

Cabe mencionar que el veredicto final no fue de fácil adopción, gracias a la gran competitividad que habían demostrado ambos equipos. Finalmente, el equipo Skyhold se alzó con la victoria, con una aplicación multiplataforma para facilitar la localización de plazas de aparcamiento libres, a través de un hardware instalado que enviaba información sobre su estado.

Entrega de premios

Los miembros de Skyhold recibieron un Smartphone Xiaomi Mi A1, además de un diploma de participación.

Equipo ganador durante la presentación de su proyecto

Desde Synergy Internet queremos felicitar a todos los participantes por su gran trabajo, pues han demostrado talento tanto en la ejecución como en la presentación del mismo, deseándoles un futuro fructífero en el plano profesional. También dar la enhorabuena a la Escuela de Ingeniería Informática, a la que reconocemos su gran labor organizativa, pues es una iniciativa muy interesante no solo para que los alumnos se enfrenten a un reto real, sino también para las empresas a la hora de darnos a conocer el talento que se está gestando en las aulas de nuestra universidad.

 

jurado Hack for Albacity
Miembros del jurado, entre los cuales nos encontrábamos como una de las empresas colaboradoras de Hack for Albacity
participantes Hack for Albacity
Participantes del Hack for Albacity 2018

hack for albacity premiados

Autor

¿Te han surgido dudas?

Contactar