Visitar un museo, encontrar la pescadería en el super, el baño en un centro comercial o la puerta de embarque en el aeropuerto son situaciones en las que prima una buena orientación o contar con una buena señalética que nos guíe hacia nuestro destino. ¿Qué es la señalética? La señalética son el conjunto de indicadores […]
Es sorprendente como esta pandemia ha puesto el mundo del revés alterando nuestras rutinas, paralizando negocios, bloqueando actividades y vidas en general. Para cualquiera ha supuesto un gran cambio, sobre todo si hablamos del tejido empresarial, el cual se compone en su mayoría de micro y pequeñas empresas, donde muchas de ellas vivían un auge […]
Los envases tienen como principal cometido contener y proteger a los productos, aunque pueden cumplir muchos más objetivos si explotamos bien este recurso en base a una buena estrategia de marketing y comunicación. Vamos a ver las funciones principales del packaging y cómo llevarlos a cabo. Diseño de envase como estrategia Cuando compramos un producto […]
Actualmente, sea cual sea el sector al que se dedique tu empresa, hay una preocupación en común: “¿cuantos competidores tengo? Los clientes se pueden beneficiar de este hecho, pero para la empresa resulta un problema ya que supone aumentar su trabajo para destacar de una forma mucho más clara ante el resto de contrincantes. Para esto, […]
No solo a través de nuestro logotipo o tarjetas de visita se representan nuestros valores de empresa, sino que cualquier soporte que hable en nombre de nuestros servicios conforman la imagen de marca, tanto es así que la fotografía también puede desarrollarse con un estilo o identidad propia. La fotografía es clave en el éxito […]
Así como la tipografía resulta imprescindible para el diseño de una marca o una web, igual importancia tiene el uso del color. Por tanto, el color es uno de los principales y más importantes componentes de los que dispone un diseño. Además, se ha comprobado que los colores influyen en nuestras emociones y sentimientos, y las […]
La comunicación entre agencia y cliente es clave para abordar los proyectos de la mejor manera, por eso es que adecuamos el lenguaje del discurso dejando de lado los tecnicismos para entendernos los unos con los otros. Y aunque no siempre los usemos, es interesante al menos conocerlos para focalizar el objetivo del proyecto en […]
En publicaciones anteriores hemos hablado sobre la Identidad Corporativa y su principal función, que es la de servir de guía para los distintos usos de ésta. Ante la diversidad de soportes, como puedan ser una valla publicitaria o una tampografía para reproducir un logotipo sobre un objeto tan pequeño como un bolígrafo, las marcas deben […]
Vivimos una constante evolución en cuanto a comunicación y marketing digital gracias a las nuevas tecnologías, abriéndose nuevas oportunidades de mercado para todo tipo de negocios y proyectos. Pero siguen siendo muchas empresas las que no dan una importancia homogénea a todas sus comunicaciones, sino que invierten en estrategias y acciones en multitud de soportes […]