[infografía] Comercio electrónico y usuarios: Descubre quién, cómo y por qué compra online

Comercio electrónico y usuariosA veces nos preguntamos cuál es el perfil del comprador online y qué tipo de productos son los que más se comprar en tiendas online y en general por Internet.

Aquí os dejamos una infografía en la que podéis ver de forma fácil los datos más relevantes del Estudio sobre Comercio Electrónico en su última edición de 2013 con datos reales de usuarios de España.

En esta infografía de comercio electrónico y usuarios hemos extraído los datos que consideramos más relevantes del estudio para responder a las seis preguntas acerca de los usuarios que puedan ayudar tanto a actuales administradores de tiendas online como a emprendedores que estén pensando en entrar en el mundo e-commerce.

¿Cómo saber si una tienda online es legal?

Cómo saber si una tienda online es legalLas tiendas online “aparecen como las setas” y es que el mundo del e-commerce es muy goloso y parece que está de moda desde hace unos años, pero todavía hay usuarios que no han comprado mucho por Internet. Además son muchas las tiendas online olvidadas que ya prácticamente están abandonadas, no representan el stock real de sus productos o acaban cobrando comisiones y cargos que no son visibles a primera vista.

Vamos a ver algunos puntos clave para saber si una tienda online es lo suficientemente confiable para poder realizar nuestras compras.

¿Cómo saber si una tienda online es fiable?

Cómo saber si una tienda online es fiableLas tiendas online cuentan con varios sistemas de certificación o indicaciones en las que podemos basarnos para responder a la pregunta ¿Cómo saber una tienda online es fiable?

Cada vez más este tipo de certificaciones son más demandadas por las tiendas online pues está demostrado que el porcentaje de conversiones se incrementa y es que los usuarios adquieren parte de esa confianza que existe por el hecho de la primera compra a distancia en un negocio online desconocido hasta la fecha.

Marketing de Navidad para tiendas online

Marketing navidad tiendas onlineLa Navidad es la época por excelencia del consumo y esto no es distinto en Internet por lo que si estás en el mundo e-commerce ya estás tardando en llevar a cabo algo de marketing navideño para tiendas online.

Aquí te dejamos algunas ideas que seguro puedes llevar a cabo en tu tienda online sea cual sea el producto que comercializas y el sector en el que compites.

La gente tiene regalos que comprar y algún capricho que otro se dará, si en tu tienda online no es en otra será.

10 acciones para ganar visibilidad de tiendas online

Visibilidad tiendas onlineUn aspecto fundamental en todo negocio es la promoción, el dar a conocer su producto o servicio, porque debemos tener claro un aspecto:

Podemos tener el mejor producto, pero si no se conoce no tenemos nada.

Por lo tanto, es fundamental el analizar la relación producto-sector-mercado y definir el perfil de nuestro target (público objetivo) al que debemos dirigirnos y estudiar las estrategias de marketing online y tradicional a llevar a cabo para acercarnos a ellos.

Aquí os dejamos 10 consejos o técnicas de marketing online enfocadas para ganar visibilidad a tiendas online, aplicables en otros modelos de negocio.

¿Cómo saber si una tienda online es real?

como-saber-si-una-tienda-online-es-realCon tantas tiendas online hay usuarios que ya no saben dónde deben o pueden comprar por Internet, en este artículo vamos a centrarnos en algunas técnicas para responder a la pregunta ¿Cómo saber si una tienda online es real?, es decir si de verdad esa tienda online existe en realidad y hay alguien detrás o si es algún proyecto abandonado y desatendido donde tendremos problemas a la hora de realizar alguna compra.

5 consejos cuando planificas tiendas online

Tienda online planningTener una tienda online es sencillo, hay multitud de opciones para ello, desde las aplicaciones a medida totalmente desde cero hasta soluciones sencillas como te pueden ofrecer ARSYS, 1&1  portales como Shopify donde te ofrecen la posibilidad crear tu tienda online, pasando por la solución intermedia que es hacer uso de gestores e-commerce especialmente diseñados para ello.

Sea cual sea el camino elegido para vender online con nuestro propio sistema e-commerce debemos tener en cuenta algunos puntos clave a la hora de planificar nuestra tienda online.