Generar confianza en tu tienda online aumenta conversiones

Todavía hay empresas que van llenándose la boca diciendo “mi tienda online tiene tantas mil visitas”, pero de que te vale eso si el porcentaje de conversión a ventas es mínimo.

Dado que tienes tantas visitas analiza los datos y comprueba donde puede estar el fallo, quizás sea que tu precio duplica el precio medio en Internet por un producto o servicio idéntico.

Quizás sea porque tu tienda online no se adapta a dispositivos móviles, en tu tienda online no resulta fácil el proceso de compra, quizás porque ni si quiera está funcionando el botón de comprar, pero si esto ya lo tienes visto ahora te propongo que reflexiones sobre la confianza que pueda llegar a transmitir tu tienda online a un usuario que desconoce por completo tu marca, y por favor piensa desde el lado del usuario y piensa con sinceridad.

La inversión en este tipo de certificaciones que aportan confianza depende del nivel de facturación de la empresa a auditar, por lo que está al alcance de micro-empresas hasta grandes corporaciones que quieren mostrar su buen hacer y profesionalidad en el proceso de cara a los potenciales clientes que compren en su tienda online.

Cada vez hay más usuarios que compran online, y cada vez más son las compras que estos realizan, por lo que los usuarios son cada vez más inteligentes y saben cómo distinguir una tienda online confiable y segura donde hacer sus compras. Tú como administrador de una tienda online tienes varias opciones, aquí te presentamos las dos más extendidas en España y Europa respectivamente.

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Qué es un webinar y qué usos tiene

Qué es un webinar¿Has incorporado tu empresa a Internet? ¿Te interesa conocer todo tipo de innovaciones tecnológicas para hacer
más efectivos tus planes de marketing online? Si te sientes atraído por las herramientas que la red pone a tu
disposición para mejorar tu imagen de marca, es indispensable aprender a crear un webinar: el nuevo modelo de
video conferencia online que diferenciará tu empresa del resto y la dotará de un atractivo extra.
¿Por qué usar un webinar?

La video conferencia puede ser utilizada por diferentes empresas y en múltiples ámbitos, y permite contar con
numerosos participantes situados en cualquier país o continente. Han dejado de ser necesarios los viajes
farragosos para presentaciones de una hora. Ahora, si tienes un tema concreto que tratar o un proyecto que
presentar a un grupo de usuarios, tan solo debes citarlos en un momento concreto del día.

Con el webinar podrás ofrecer una charla, compartir archivos, visualizar videos o diapositivas en tiempo real, o responder preguntas al
momento.

[infografía] Comercio electrónico y comercio tradicional

El comercio online sigue creciendo, pero todavía le queda mucho por aprender.comercio-electronico-frente-comercio-tradicional

Según el último estudio sobre comercio electrónico realizado por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) el comercio electrónico todavía tiene mucho que aprender. Las tiendas online siguen prosperando y cada vez aparecen más, esto junto al aumento de usuarios que utilizan cada vez con más frecuencia el comercio electrónico está creando un caldo de cultivo muy bueno para emprendedores, pero cuidado, porque no todo el mundo lo está haciendo bien y siempre se puede mejorar.

Os presentamos una infografía con la información más referente acerca del feedback de actuales compradores españoles en tiendas online, ex compradores y comerciopersonas que todavía no han llegado a terminar una compra online.

Tiendas online y la teoría de la frutería

Para vender en muchos casos basta con fijarse en ejemplos cotidianos de la vida y reflexionar sobre ellos para aplicarlos a nuestros negocios. Al igual que Da Vinci analizó como volaban los pájaros para llevar a cabo sus diseños de máquinas voladoras vamos a analizar una frutería y veamos como aplicarlo en nuestras tiendas online.

Sí, algo tan sencillo y tan cercano como una frutería puede hacernos ver algunos aspectos fundamentales de un comercio.

[infografía] Comercio electrónico y usuarios: Descubre quién, cómo y por qué compra online

Comercio electrónico y usuariosA veces nos preguntamos cuál es el perfil del comprador online y qué tipo de productos son los que más se comprar en tiendas online y en general por Internet.

Aquí os dejamos una infografía en la que podéis ver de forma fácil los datos más relevantes del Estudio sobre Comercio Electrónico en su última edición de 2013 con datos reales de usuarios de España.

En esta infografía de comercio electrónico y usuarios hemos extraído los datos que consideramos más relevantes del estudio para responder a las seis preguntas acerca de los usuarios que puedan ayudar tanto a actuales administradores de tiendas online como a emprendedores que estén pensando en entrar en el mundo e-commerce.

Marketing de Navidad para tiendas online

Marketing navidad tiendas onlineLa Navidad es la época por excelencia del consumo y esto no es distinto en Internet por lo que si estás en el mundo e-commerce ya estás tardando en llevar a cabo algo de marketing navideño para tiendas online.

Aquí te dejamos algunas ideas que seguro puedes llevar a cabo en tu tienda online sea cual sea el producto que comercializas y el sector en el que compites.

La gente tiene regalos que comprar y algún capricho que otro se dará, si en tu tienda online no es en otra será.

10 acciones para ganar visibilidad de tiendas online

Visibilidad tiendas onlineUn aspecto fundamental en todo negocio es la promoción, el dar a conocer su producto o servicio, porque debemos tener claro un aspecto:

Podemos tener el mejor producto, pero si no se conoce no tenemos nada.

Por lo tanto, es fundamental el analizar la relación producto-sector-mercado y definir el perfil de nuestro target (público objetivo) al que debemos dirigirnos y estudiar las estrategias de marketing online y tradicional a llevar a cabo para acercarnos a ellos.

Aquí os dejamos 10 consejos o técnicas de marketing online enfocadas para ganar visibilidad a tiendas online, aplicables en otros modelos de negocio.

5 consejos cuando planificas tiendas online

Tienda online planningTener una tienda online es sencillo, hay multitud de opciones para ello, desde las aplicaciones a medida totalmente desde cero hasta soluciones sencillas como te pueden ofrecer ARSYS, 1&1  portales como Shopify donde te ofrecen la posibilidad crear tu tienda online, pasando por la solución intermedia que es hacer uso de gestores e-commerce especialmente diseñados para ello.

Sea cual sea el camino elegido para vender online con nuestro propio sistema e-commerce debemos tener en cuenta algunos puntos clave a la hora de planificar nuestra tienda online.

El social media no es en decir buenos días o poner gaticos y monetes

Community Manager Albacete

Redes sociales

Independientemente de que Facebook “se pasa por ahí sus políticas y condiciones” dejando abiertos algunos perfiles personales que claramente son empresas y deberían contar con página de empresa para proteger la privacidad de sus fans, o permite sorteos basura del tipo comparte, me gusta,… cada vez veo más cosas que me dan ganas de “sacar la tarjeta roja” a muchos “Community Manager”, sí, a estos modernos puestos de trabajo tan demandados por las empresas y a su vez tan desconocidos e infravalorados.