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¿Cómo vender más en una tienda online? Parte 4. LA CONFIANZA

¿Qué es una marca sino un suma de valores entre los que destaca la confianza?

Confianza ecommerce

La confianza en nuestra tienda online es algo que se gana con el tiempo y la experiencia de usuario. Generar confianza en una tienda online es apostar por esa serie de valores y características que harán de tu modelo de negocio una señal de identidad confiable y por la que tus clientes no dudarán a la hora de decidirse a comprar en tu ecommerce.
Hoy te presentamos la cuarta parte de conceptos para saber cómo vender más en tu tienda online, un recopilatorio de 7 características importantes que te ayudarán a generar confianza en ecommerce.
Anteriormente hemos visto cómo a través de la promoción, la seducción al cliente, y la optimización de tu tienda online te ayudarían a ser más competitivo en las ventas online.
No te olvides de aportar todo los detalles en la transparencia de tu negocio, hay mucha competencia y tienes que diferenciarte del resto. ¡APROVÉCHALO!

7 tips que te ayudarán a vender más en tu tienda online. La confianza

Confianza en una tienda online

1.Elige el protocolo de seguridad HTTP sobre SSL:

Tiene varias ventajas, ofrecen mayor seguridad de cara tu clientes, confianza, y relevancia sobre tu dominio. Es un protocolo que crea un canal cifrado entre el cliente y el servidor que encripta los datos por si un atacante pudiese interceptarlos. Se ha hablado mucho sobre si esta característica posiciona en Google, ni caso, realmente no tiene nada que ver con el posicionamiento en buscadores.

2.Publica logros que aporten confianza:

Si tu cliente va a comprar en tu tienda online y tiene que introducir datos sensibles como son los personales o formas de pago, lo más seguro que al principio no tenga mucha confianza en hacerlo. ¡Gánatelo! Además de tener un buen diseño profesional, enseña al cliente mensajes como señales de confianza con logos, imágenes que transmiten credibilidad.

  • Tiempo de devoluciones
  • Tiempo de garantías del producto
  • Logos de formas de pago
  • Transportistas utilizados

3. Muestra Insignias que transmiten más confianza todavía:

Con el auge de los ecommerce, muchos no siguen las reglas del juego y esto ha propiciado que se creen a distintos niveles, distintos sellos y certificaciones: “Confianza online”  “TrustedShop”… para garantizar al cliente una veracidad de tu tienda online y una confianza segura en tu ecommerce.  Mira este vídeo, sobre consejos para una buena experiencia de compra online fiable y segura.

4. Facilidad para devolver un producto:

Un factor que transmite confianza y transparencia es que el cliente tenga claro la posibilidad de realizar la devolución del producto si no es lo que quiere. Por la ley LSSI, actualmente el cliente tiene hasta 14 días para devolver un producto si así lo desea. Por tanto siempre y cuando cumpla con los requisitos para poder realizar una devolución del producto en tu tienda online, debe poder hacerlo sin problemas. En este caso si el cliente ve en tu ecommerce la forma de proceder y lo tiene claro en el que caso que lo necesite, otros puntitos más que ganarás para conseguir el cliente.

5. Textos visibles y claros:

Toda tienda online o ecommerce debe de llevar obligatoriamente una serie de apartados comunes como son los textos de las condiciones de la compra, el aviso legal, la protección de datos, la política de envíos y devoluciones. Bien, pues en la medida que tengas estos apartados visibles sin que reste protagonismos al resto de la tienda online, será beneficioso para ti y tu cliente. Pues uno de los pasos para proceder a comprar en tu tienda online será revisar que empresa eres, dónde estás, cuál son su derechos como cliente …etc. Esto te ayudará a seguir transmitiendo confianza y transparencia en tu tienda online.

6. Dirección de la tienda, personas, video, imagen de personas:

Si formas parte de una empresa con un equipo de personas, y/o tienes instalaciones físicas de venta directa o atención al cliente, no dudes en mostrarlo, las imágenes del equipo que hay detrás de una tienda oline o cualquier negocio, acompañado de vídeos de la empresa o tienda física te ayudará también a ganar mucha más credibilidad. ¡No lo dudes!

7. Comentarios y valoraciones de los clientes:

Cada día los clientes se fijan más en las experiencias de los otros compradores, siempre y cuando no cometas el error de falsificar opiniones. Trata con cariño a tus clientes y pídele que te aporte un comentario a tu tienda. ¡Te aseguro que te ayudará mucho!

Si te interesa saber más cómo vender más en tu tienda online no dejes de leer los siguientes artículos:

Autor
José Luis Gil
Socio-Consultor

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